Sánchez: “Se están entregando los módulos, pero hay demoras”


El subsecretario de Desarrollo Social Municipal Leandro Sánchez consultado por Informa2.com.ar acerca de la denuncia del Frente de Izquierda y de Trabajadores con respeto a la falta de entrega de módulo de alimentos a organizaciones de la ciudad salió a explicar el motivo de parte del municipio y la situación por la cual se está atravesando.

“Venimos trabajando en conjunto con Nación como Provincia en la entrega de módulos alimenticios, se viene sosteniendo habitualmente de forma sostenida. Sí, hay problema en la entrega en la cadena de distribución que generan algún retraso y entendemos que en el medio de la pandemia hay problemas en la logística”, informó.

Sánchez señaló que hay proveedores que están demorados en conseguir los productos y existe un gran esfuerzo de la Provincia como del municipio para poder seguir sosteniendo la asistencia alimentaria a Villa Gobernador Gálvez.

“El esfuerzo que se está haciendo en este contexto va más allá de la entrega de módulos alimentarios a organizaciones sino también con lo que se está incorporando en comedores”, indicó.

El subsecretario informó: “Hay una gran apuesta del municipio en los comedores populares donde se está llegando con una ayuda para fortalecer estos espacios que hoy son los que están teniendo realmente un fuerte trabajo en los barrios, son los que están sosteniendo y bancando a los vecinos que hoy la están pasando de la peor manera”.

Sánchez agregó que la ciudad en septiembre recibió alrededor de 4500 módulos de alimentos y que en octubre ya se entregaron otros tres mil y falta que lleguen esta semana otros tres mil para completar los 6 mil.

“Es una cadena que no se corta, hay que ir sosteniendo el día a día, pero sí hay organizaciones que hace 40 días no están recibiendo como el caso del Frente de Izquierda y que está el compromiso que se entregarán a medida que la Provincia vaya mandando”, expresó.



Comentarios