Un fenómeno en el cielo se pudo ver desde VGG

       Gentileza Amigos de la Astronomia


Un fenómeno en el cielo se pudo observar desde Villa Gobernador Gálvez pasadas las 23 hs cuando varios lectores escribieron a Informa2.com.ar para saber de qué trataba un punto rojo cerca de la Luna. Lo que se supo por el Grupo de Amigos de la Astronomía y Aficionados de Argentina es que hoy se iba a producir el Ocultamiento del planeta Marte por la Luna y es justamente ese fenomeno que se pudo observar desde Villa Gobernador Gálvez y otros puntos del pais. 

"Somos testigos de un  fenómeno astronómico: una conjunción y ocultación  de Marte por la Luna desde las 23 hs aproximadamente. Marte, rojizo, y nuestro satélite natural, la Luna, se verán    en una conjunción planetaria, es decir, uno al lado del otro y el dato será con el transcurso de los minutos el planeta rojo se ocultará detrás de la Luna  desapareciendo por varios minutos", señalaron desde el grupo aficionados.

Y explicaron que "de una manera simple, la ocultación es cuando el planeta Marte desaparece por detrás de la Luna por algunos minutos, para salir por otro sector de la Luna. Después de la ocultación, el planeta Marte permanecerá durante toda la noche a un costado de la Luna. La separación entre ellos será lentamente, durante las siguientes horas hasta el amanecer".

"Este será un fenómeno que abarcará a muchos países y continentes, incluyendo a Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, el norte de África, España, Italia y Grecia, entre otros", detallaron desde el Grupo de Astronomia.

Comentarios