Ricci confirmó que "el virus ya es de circulación comunitaria" en VGG





El intendente Alberto Ricci habló con Informa2.com.ar esta mañana y en una entrevista confirmó que el virus de Covid 19 en Villa Gobernador Gálvez ya es de “circulación comunitaria”.  Y se están analizando abrir los Centros de Salud Municipal para seguimiento de los casos en los barrios.

“Hemos detectado casos donde ya perdimos el nexo de dónde se contagiaron, ni las personas saben de dónde pudieron contraer el virus”, expresó.

“Hay circulación comunitaria y la gente se sigue reunión y oculta información de dónde estuvieron”, señaló

El intendente recordó: “Tuvimos dos casos a inicio de cuarentena, estuvimos muchos días (112) sin contagios y ahora comenzó la curva ascendente, estamos viendo la duplicación de los casos semana tras semanas, estamos con más de 120 de personas contagiadas con muchos dados de alta hoy 03 de septiembre pero tenemos a más de 80 personas activas”.

“Ahora estamos superando los 10 contagiados por días y estamos tomando recaudo”, señaló.

En Villa Gobernador Gálvez los datos oficiales en cuanto a casos positivos, hoy 03 de septiembre, es de 133 casos positivos desde inicio de la Cuarentena a la fecha y 51 han sido dados de alta. Hay 81 personas con el virus activo.

Ricci comentó que a las personas mayores de 60 años a inicio de cuarentena la orden era que por más que no tengan síntomas se las internaba igual, sin embargo, esta metodología cambió. “Nosotros lo que estamos haciendo es una evaluación de dos veces por día, desde que nos llega la ficha epidemiológica, nos ponemos en contacto con esa persona y le hacemos un seguimiento desde la Secretaria de Salud Municipal en conjunto con el Hospital Dr. Anselmo Gamen y en caso que tenga alguna dificultad se evalúa su posterior internación para no afectar las pocas camas con la que cuenta el Hospital”.

El intendente también remarcó que cuando lleguemos a los 20 a 25 positivos por días se está analizando abrir los Centros de Salud Municipal para hacer ese seguimiento de los casos en los barrios correspondiente donde están los infectados.

Y adelantó que esa cifra estiman llegará en 10 días aproximadamente por cómo viene la curva en la ciudad.

En cuanto a las camas disponibles en la ciudad. “En el Hospital hay pocas camas y estamos solicitando e insistiendo abrir el Policlinico Gomara y gestionando en el Ministerio de Salud e insistiendo”, informó.

En cuanto a los Centros de Aislamientos en Talleres y Club Sportivo, el intendente actualizó que hasta el momento las personas contagiadas quieren hacer su recuperación en sus domicilios. “Cuando haya personas que no puedan realizar en sus casas ese aislamiento ahí comenzamos en los centros”, aclaró.

En cuanto a los hisopados. El intendente admitió que se están demorando (entre 4 días a que te hisopen y los resultados otros 3 días mas) por el colapso que está sufriendo el sistema de salud en el aglomerado de Rosario tanto en lo público como privado por el aumento de los casos que ya se preveía.





“Buscamos bajar los índices de contagios y pedimos a la población responsabilidad individual porque el virus ya es comunitario en la ciudad. Nosotros seguimos trabajando en la parte que nos toca pero también como ciudadanos responsables nos tenemos que cuidar, no juntarse e ir a visitar gente”, finalizó.

Mirá la nota en Video de esta mañana


Comentarios