Paro de Municipales por 72 horas la semana que viene




Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gobernador Gálvez informaron que se adhieren al paro decretado ayer por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe. La medida se implementada el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de Septiembre por no llegar a un acuerdo con los paritarios municipales y la definieron como “estancada”.

Claudio Leoni secretario general de Festram afirmó: “Los ingresos familiares de los trabajadores municipales crecen en sus niveles de pobreza en forma más exponencial que la Pandemia”.



“Luego de un espacio de negociación en el marco de la Paritaria Municipal las mismas quedaron estancadas, tras la insistencia de establecer sumas en negro que no se incorporan al salario de los trabajadores”, señalaron en un comunicado oficial desde Festram.

Y agregaron: “Se habla de un costo salarial de similar magnitud que si el incremento fuera remunerativo, pero se insiste en pagar montos en negro como un concepto para el deterioro del poder adquisitivo y los organismos de Seguridad Social en el sector público, lo que nos lleva indefectiblemente a una escalada de conflictos”.

“Por lo expuesto, el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM resolvió retomar el Plan de Lucha con un paro de 72 Hs, sin concurrencia a los lugares de trabajo los días Martes 22, Miércoles 23 y Jueves 24, exigiendo el estricto cumplimento de las guardias mínimas y la aplicación de todos los Protocolos de aislamiento”, detallaron.

A su vez agregaron que “los Sindicatos están facultados a profundizar las medidas de fuerza cuando se ponga en riesgo la salud y la vida de los trabajadores, y también para asegurar la cobertura del Covid-19 como enfermedad profesional, en aquellos lugares que no garanticen su prevención y tratamiento”.

Comentarios