Gastronómico de VGG irían por una medida judicial ante las restricciones nocturnas







Los dueños de bares y comerciantes del sector gastronómico de Villa Gobernador Gálvez continúan reclamando a través de petitorios en la Asociación de Comercio e Industria (ACI) de la ciudad, en el Concejo Deliberante a través de un proyecto de Ordenanza y un pedido de reunión con el intendente Alberto Ricci, que según expresaron hoy fue “negada”.

“El intendente directamente no nos va a atender nos dijeron, fue negada la reunión que pedimos hoy a través de la ACI no solo con Ricci sino también con el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana Municipal Raúl Domínguez, no nos van a dar la reunión nos expresaron; porque se avalan en el decreto provincial y no puede hacer nada, dicen”, expresó Guillermo Morel dueño de WOOD quien está encabezando junto con otros dueños de bares, que hasta hoy a la tarde, el pedido de considerar a la ciudad para la apertura en horario nocturno, luego que el decreto provincial prohibiera abrir después de las 19.30 horas por 14 días.

Ahora la perspectiva cambió e irán por una instancia judicial contra la provincia como harán los Gastronómicos en Rosario.

Ayer los gastronómicos y comerciantes locales afectados convocaron a reunirse en la Plaza a la Madre (Av. San Martin y Av. Juan D. Peron) a las 18 horas. La lluvia no impidió que se junten en el lugar pactado.

Algunos comerciantes se acercaron y firmaron un petitorio que fue entregado hoy en el Concejo Deliberante tras una reunión esta mañana con el presidente del legislativo local Carlos Dolce y la concejal Cristina Cuevas.

Morel expresó que con los ediles la reunión fue productiva, y la consideró “importante” porque pudieron tomar nota del pedido y escuchar la situación la que está pasando el sector en primera persona.

Antes de ayer también los comerciantes se reunieron con la ACI. Por su parte, Damián Furbatti expresó: “Los gastronómicos hicieron llegar su reclamo, los escuchamos y acompañamos para gestionar las reuniones que consideren necesarias. Con respecto a la medida provincial el intendente expresó que es una medida superior y que mucho no se puede hacer”. 

Furbatti calificó “importante y productiva” acercarse al sector como institución. “Son personas que apuestan a que Villa Gobernador Gálvez tenga buenas ofertas y de calidad, gente por lo que notamos de buena predisposición”.

El presidente de la Aci indicó que de la reunión surgió tema del “hostigamiento que sufren por parte de Inspectores a la hora de ir a controlarlos”. 

“Nos plantearon las maneras con las que controlan, que a veces no son las adecuadas, y también nos plantearon que se dé la igualdad de control también para otros comercios, como así también los horarios que manejan Rosario en cuanto aperturas y cierres, no son los mismos que acá y también temas de seguridad. Son temas que apuntamos para trabajar en conjunto”, finalizó.

Comentarios