Más de 40 personas fueron hisopadas en el Club Sportivo y buscan agilizar tiempos en VGG

 

Un Operativo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) se llevó a cabo ayer a la mañana en el Club Sportivo, calle 12 de Octubre y Fornieles, con fin de agilizar los hisopados de los villagalvenses que tienen síntomas y quedaron en el registro de espera del 0800.

En dialogo con el intendente Alberto Ricci este mediodía comentó: “Ayer llegaron personal del Sies para hacer el hisopado a todos los villagalvenses que tenían en la lista de espera”.

El mandatario expresó que “en vez de estar un vehículo yendo casa por casa a buscar a las personas con síntomas, determinaron un lugar dónde realizarlo y reducir tiempos”.

El Operativo se montó adentro del Club Sportivo sobre calle Fornieles, más preciso al aire libre, en el playón. “Más de 40 personas se hisoparon, la idea es bajar la cantidad de personas en espera”, señaló el intendente

 E informó: “Esto es algo similar al Plan Detectar en vez de hacerlo con un camión, vienen con un vehículo en un lugar físico y hacen los hisopados a todas las personas registradas”.

El intendente señaló que la idea es que estos operativos se continúen haciendo en la ciudad a medida que aumenten los registros con personas con síntomas y así agilizar el sistema de salud en Villa Gobernador Gálvez con respecto a los hisopados.

Hoy en el Hospital Dr. Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez también había fila afuera para hisoparse, se están realizando los análisis a 30 personas por día en estas últimas semanas; informaron desde el lugar.

Los hisopados en la ciudad para personas que no cuentan con obra social son derivados al nosocomio local o bien a Rosario depende el caso.

Consultado al director del Gamen Fernando Defrutos informó que debido a la demanda ya están trabajando para que en los próximos días haya una puesta en marcha de un plan para agilizar los tiempos de hisopado. Se difundirá días, horarios y mecanismo.

Comentarios