Más de 30 allanamientos en Vgg, hallaron drogas, armas y hubo detenidos por el Homicidio de "El Jerry"


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó a cabo mas de 30 allanamientos en Villa Gobernador Gálvez, esta mañana, en el marco de la investigación por el asesinato de Carlos "Jerry" Gaeta,  de 52 años ocurrido el 05 de agosto en un pasillo de Pje Savio al 2500 Rosario y por hechos de abusos de armas y tentativas de homicidos en la Ciudad. Los fiscales a cargo de los operativos fueron la Dra Lorena  Aronne., Dra. Marisol Fabbro, Dr. Luis Schiappa Pietra y Dr. Alejandro Ferlazzo. 

Detuvieron a tres personas involucrados en la causa del "Jerry"y otras tres por balacera ocurridas en la ciudad.

A su vez secuestraron importante suma de estupefacientes, armas y dinero. Los procedimientos fueron realizados por el personal de la Agencia en conjunto con personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Grupos de Operación Táctica (GAT) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE)
.
 
De los 30 allanamientos se vieron resultados positivos en una vivienda de barrio Costa Esperanza, calle 20 de Junio Sin Número, se trasladó a Sergio Adrián “Cope”  R. de 51 años, a la sede de Agencia de Investigación Criminal para su correcta identificación y consulta de antecedentes. 

"En la finca luego de la requisa, por parte de los efectivos, secuestraron diversos armamentos: una escopeta y cartuchos de caza de distintos calibres y 300 mil pesos en efectivo", informaron.

A su vez, el lugar se incautaron cinco smartphones nuevos en caja marca Samsung modelos A10 y A1 valuados en más de $30.000 cada uno. También se secuestró material de almacenamiento y telefonos de los moradores.

En la misma cuadra, en otra casa precaria, había material estupefaciente similar a la cocaina y marihuana en bochas y en panes, más precintos plásticos. También se hallaron municiones calibre 22 largo y calibre 9 milimetros; expresaron.

Mientras que en una casa de calle Corrientes al 100 los efectivos secuestraron una motocicleta Honda CG Modelo Titán de 150 cilindradas con pedido activo de captura; y por la misma zona una camioneta Peugeot blanca.  

A su vez en una vivienda de Ecuador al 2600 demoraron a dos personas por encontrar más de 200 dosis de cocaina y una pistola bersa calibre 380 junto a una carabina con mira telescópica. 

"La búsqueda era de todo tipo de Armas de fuego y elementos de interés a prueba de Luminol por los hechos que se investigan de homicidios (como el caso de Jerry) tentativas de Homicidios y balaceras registradas en los últimos tiempos relacionados a disputas territoriales por el narcomenudeo", indicaron.

Otro de los allanamientos se llevó en calle Edison al 100 donde quedó detenido un joven de 21 años (G.L) y en Julio A Roca al 107 otro hombre de 30 años fue detenido (J.C). Y Rosario en  Pasaje Savio al 250 un joven de 20 años (R.V); estos tres fueron los señalados en el Homicidio de "Jerry" y recibirán la Audiencia Imputativa en los proximos dias, a cargo de la fiscal Dra. Marisol Fabbro; expresaron desde Fiscalia Regional 2.

Mientras que los hechos por balaceras en la ciudad, fueron detenidos Sergio R. de 51años, J.C de 30 años y J.C.; la audiencia imputativa tambien será en los próximos días. Actúa la fiscal de la Unidad de Villa Gobernador Gálvez Dra. Aronne.


Comentarios