La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez emitió, ayer, en vivo un show musical en la Casa de la Cultura, Eva Peron y Laprida, donde se pudo escuchar las voces de Isabel Pueba (folclore), J Fet Underground (Rock) y Esencia Raiz (folclore) y cerró el grupo de cumbia de Chanchi y Los Autenticos; en el marco del Septiembre Joven para festeja el Dia de la Primavera y el Estudiante.

Se montó todo un escenario para los músicos con edición, grabación y dirección de cámara en vivo por parte del equipo de Comunicación y Prensa municipal acompañado con el sonido de Leo Marchesin donde los artistas pudieron lucirse en el vivo y transmitido por el Facebook de la Municipalidad; hito histórico como primera transmisión profesional de un show musical, obligados a mostrar la cultura en un contexto de pandemia por plataformas digitales.

“Adoptamos esta metodología de utilizar las redes y el streaming para brindarles a nuestros jóvenes un buen espectáculo”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

Y agregó: “Esto es algo diferente a lo que estamos acostumbrados pero no quisimos dejar pasar el ‘Septiembre Joven’ y adoptamos esta metodología de utilizar las redes y el streaming para brindarles a nuestros jóvenes un buen espectáculo con diferentes artistas; además, este festival va a quedar cargado en el Facebook de la Municipalidad para que puedan verlo cuando quieran”.

“Adoptamos este formato para poder seguir estando presente y acompañar a las familias villagalvenses que se merecen buenos espectáculos culturales y brindándoles un espacio a los artistas de la ciudad. Esperamos pronto volver a estar juntos y festejar en la plaza compartiendo con vecinos”, indicó.

Por su lado, Daniel “Chanchi” Sánchez, se mostró muy contento por ser parte de este festival virtual: “Fue un placer enorme tener esta oportunidad. Quiero agradecerle al intendente Ricci por esta posibilidad de mostrar nuestra música y mantenernos vigentes; estamos contentos de ser partícipes en estos festejos en esta ciudad en la que viví y donde me hice musicalmente”.

A la vez, relató el momento que están atravesando los músicos en esta pandemia: “En estos meses los músicos somos de los sectores más castigados, y estamos viendo las posibilidades para mantenernos activos. Estamos trabajando con plataformas de streaming y nos mantenemos con optimismo. Esta es la cuarta experiencia que tenemos con shows virtuales”. 

Por si no lo viste te dejamos el link de la transmisión en vivo: aquí