Un grupo de comerciantes auto convocados de Villa Gobernador Gálvez que fueron perjudicados por las restricciones implementadas por el Gobierno de Santa Fe decidieron salir, hoy a la tarde, a manifestarse en la ciudad, realizaron una caravana con bocinazos en contra de las medidas implementadas y finalizaron en la esquina de las avenidas Juan Domingo Perón y San Martin con un corte de calle para ser escuchados. En el lugar, el pedido fue unánime “Queremos trabajar”.


“Somos comerciantes y como tal pagamos nuestros impuestos, pertenecemos a esta ciudad: Villa Gobernador Gálvez. Estamos hartos de este discurso que nos vienen diciendo de qué es esencial y qué no”, expresó uno de los comerciantes a CONECTAMASRADIO.COM.AR

Señalaron que tomaron las medidas necesarias con respecto al Protocolo, presentaron papeles y se amoldaron a las nuevas reglas de la cuarentena. “Y hoy nos dicen ahora qué es esencial y que no y nos hacen bajar persianas”, expresó uno de los comerciantes.

Cuestionaron “lo esencial” como las loterías de Santa Fe. “No nos molesta que trabajen porque si le da plata al gobierno estoy de acuerdo, pero nosotros también aportamos al gobierno, pero necesitamos trabajar”, enfatizó el comerciante que habló en vivo para el medio local.

“Somos los que aportamos a la ciudad y al país, se nos ríen todo el tiempo”, señaló. El reclamo es que “queremos trabajar con Protocolo”.

Luego del pedido indicaron que el lunes 07 de septiembre, los comerciantes irían a la Municipalidad de la ciudad para expresarles a los funcionarios el descontento de la medida y anunciarles que “van abrir sus puertas a las 09 todos los comerciantes”.

Hay una convocatoria en las redes sociales y grupos de comerciantes locales advirtiendo de la medida. 

Por su parte, hoy el intendente Alberto Ricci en una nota a la mañana con Informa2.com.ar (ver nota) advirtió que los comercios “serán clausurados”. “Se avisará una vez y la segunda se clausurará”, señaló para los que no acaten la medida. 






ACTIVIDADES SUSPENDIDAS

Las actividades que fueron suspendidas en Villa Gobernador Gálvez y todo el Departamento Rosario son: comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales, locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y de venta de productos alimenticios estas solo pueden funcionar con atención take away y delivery).

Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas, servicios de personal doméstico, actividades religiosas individuales y reuniones o ceremonias grupales, obras privadas que ocupen más de 5 trabajadores, profesionales o contratistas.

Las actividades administrativas sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades nacionales y privadas, práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas tales como clubes o gimnasios, o espacios públicos al aire libre.


Pesca deportiva y recreativa modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y guarderías náuticas y clubes deportivos, servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología, museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica públicos y privados, salas de grabación y ensayo. Preproducción, producción y postproducción de audios o audiovisuales, enseñanza disciplinas artísticas en forma particular por un docente o artista, en un espacio colectivo, institución o establecimiento, actividad artística o artesanal, a cielo abierto, en plazas, parques y paseos, visitas a cementerios, fotografía y lavaderos.

RECORRIDA DE INFORMA2.COM.AR: CIRCULACIÓN EN LA CALLE EN UN 80%

En una recorrida de Informa2.com.ar a la mañana por los corredores comerciales de Villa Gobernador Gálvez se pudo observar que en Av. San Martin y en Av. Juan D. Perón se vieron cerraros los locales de indumentaria, calzados, polirubros, las galerías, concesionarias de autos y motos, heladerías y bares (estas últimas solo atendían con modalidad delivery y take away).

Pero se observó afluencia de gente en un 80% entre autos, motos, transeúntes, ciclistas circulando y filas de personas en los 5 bancos, además que se encuentran los comercios esenciales como ser farmacias, supermercados, mayoristas de golosinerias, almacenes, locales de cobros de impuestos y servicios, panaderías, verdulerías, loterías, etc.

En el corredor de calle Mitre, la situación fue distinta, el 90% de los comercios estaba cerrados o algunos con la persiana a medio abrir ya que es un sector donde se encuentran en su mayoría los locales afectados por las medidas restrictivas como ser de: indumentaria, calzados, polirubros, peluquerías, entre otros. Lo mismo fue para Av. Filippini y Av. Soldado Aguirre pero en este sector se vio más la circulación de personas en la calle, que los comercios abiertos.

PARA ACLARAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTAN HABILITADAS

Las actividades habilitadas son: Comercios que venden alimentos (kioscos, almacenes, supermercados, verdulerías, panaderías, carritos -sin mesas y sin permanecer en los espacios públicos-), Farmacias, Veterinarias, Gomerías, Talleres mecánicos, Lubricentros, Casas de repuestos, Ferreterías, Loterías, Entidades de cobro (Rapipago, Santa Fe Servicios, Pago fácil), Venta de materiales de construcción, Cerrajerías, Servicio de garrafas, Desagotadoras, Pañaleras, Ópticas Actividad municipal, Industria.


Es importante recordar que los comercios habilitados podrán hacerlo hasta las 19:30 horas a excepción de las farmacias de turno.

SALIDAS BREVES PARA CAMINATAS DE ESPARCIMIENTO.

Bajo la siguiente modalidad:
-Uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón.
-Sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia.
-Sin extenderse más allá de las 19.30 horas.
-No podrán realizar estas actividades personas mayores de 60 años o aquellas que estén incluidas en los grupos de riesgo.
-No podrán permanecer en los espacios públicos.

LOCALES GASTRONÓMICOS.

Bajo la siguiente modalidad:
-Servicio de delivery las 24 horas.
-Hasta las 22 horas con el servicio para llevar (take away).