"Preocupan las Extorsiones y Amenazas a Comerciantes en VGG", así se proclamó la Asociación de Comercio local






La Asociación de Comercio e Industria (ACI) de Villa Gobernador Gálvez emitió un comunicado hoy ante las reiteradas denuncias de comerciantes de la ciudad que están recibieron llamadas extorsivas pidiéndoles una suma de dinero, si no se las dan, van y les balean el frente de sus comercios; asi explicó la entidad.

"Se expresa la total preocupación por hechos de amenazas, extorsiones y hasta agresiones con disparos de armas de fuego que están padeciendo algunos comerciantes de la localidad", señalaro en un duro comunicado.

"Al parecer se trata de una nueva metodología de delito, mediante la cual en una primera etapa amenazan a un comerciante para exigirle una suma de dinero. Si éste se niega, la 𝒂𝒅𝒗𝒆𝒓𝒕𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒕𝒊𝒓𝒐𝒕𝒆𝒂𝒓 𝒆𝒍 𝒍𝒐𝒄𝒂𝒍 se cumple", señalaron.

Mencionaron el caso de la concesionaria de Teo Motos en la ciudad ocurrido ayer a la tarde donde dos personas en un motocicleta pasaron y dispararon al menos 7 veces sobre el frente del local. Según el dueño lo han llamado amenazando y pidiendole una suma de dinero sino le balean el frente.

"Desde ACI , queremos solicitar la 𝒊𝒏𝒎𝒆𝒅𝒊𝒂𝒕𝒂 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒗𝒆𝒏𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒑𝒐𝒓 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒂𝒖𝒕𝒐𝒓𝒊𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒎𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍𝒆𝒔, 𝒑𝒓𝒐𝒗𝒊𝒏𝒄𝒊𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒚 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒇𝒖𝒆𝒓𝒛𝒂𝒔 𝒑𝒐𝒍𝒊𝒄𝒊𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒂𝒔𝒊́ 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒕𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆́𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝑴𝒊𝒏𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐 𝑷𝒖́𝒃𝒍𝒊𝒄𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑨𝒄𝒖𝒔𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏", indicaron.

"Ésta institución considera que ya bastante golpeado viene el sector comercial a nivel económico como para agravar más aun con hechos de violencia", indicaron.

Y mencionaron que "en la última reunión Ministerial de Coordinación de Seguridad Local, se han solicitado mayor presencia policial, en lo posible a través de caminantes así como también más patrullaje en horarios pico y de cierre, que es cuando más expuestos se encuentran los comerciantes y sus trabajadores".




"Éste hecho del viernes, podría calificarse como una desgracia con suerte ya que no hubo que lamentar heridos, pero sí secuelas materiales y emocionales", finalizaron.

Comentarios