Piden que el Banco Credicoop de VGG tenga rampas para discapacitados

 



Los concejales, entre otros proyectos, aprobaron ayer pedirle al Ejecutivo que exija al Banco Credicoop la construcción de rampas para personas con discapacidad. En Villa Gobernador Gálvez es el único banco que no posee rampas.

El DECRETO Nº 1.427/2.020 aprobado expresa lo siguiente: “El banco ubicado en Av. Gral. Juan Domingo Perón y Av. San Martín no cuenta con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, tanto para el ingreso al Banco como para el cajero automático”.

“Las personas en sillas de ruedas dependen de la buena voluntad de algunos presentes que los carguen por las escaleras y así poder tener acceso al Banco y/o al cajero”, expresa en los considerandos del documento.

Y hace mención a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) de

Naciones Unidas.

“El instrumento más reciente y más completo sobre el tema, debe garantizar
la universalidad, indivisibilidad, interdependencia e interrelación de todos los Derechos
Humanos y libertades fundamentales, así como la necesidad de garantizar que las personas
con discapacidad los ejerzan plenamente y sin discriminación y además reconoce que la discapacidad es un concepto que evoluciona y resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras de vías a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás”, señalaron.

Es por eso que los concejales pidieron al Ejecutivo Municipal que le exija al Banco la construcción de rampas de acceso tanto para el ingreso del Banco como a los cajeros, ya que poseen en ambos casos escalones elevados.

Comentarios