Comerciantes de Villa Gobernador Gálvez y vecinos  autoconvocados se reunieron en la Plaza a la Madre, a las 13 horas, para pedir por mayor seguridad ante los hechos violentos que vienen padeciendo. 
"Llaman a los comerciantes, te extorsionan, te piden plata y si no se las dan te balean el frente del local o casa", fue una de las frases que se escucho reiteradas veces en el reclamo.

Los comerciantes fueron más de 200 los que congresaron en la esquina de Av. Juan D. Perón y San Martin donde pidieron que "el gobierno de la Provincia accione y baje recursos a la ciudad".

"Tenemos 35 policias en Comando y sin moviles en las comisarias, es una locura", señaló uno de ellos.

Los comerciantes firmaron un petitorio para hacerlo llegar al gobernador de Santa Fe Omar Perotti para mostrar la situación de inseguridad del sector, no solo a los comercios, sino también del ciudadans en sus casas y en las calles; señaló otro comerciante.

En la convocatoria estuvieron acompañando tambien autoridades municipales y provincial que por su cuenta realizaron ya este tipo de petitorio como ser la concejal Cristina Cuevas que solicitó una reunión con el ministro de Seguridad petitorio y a su vez el diputado provincial Esteban Lenci quien presentó tambien un proyecto en la Camara de Diputados para que el Gobierno baje recursos a la ciudad.

 A su vez también Raul Dominguez subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana Municipal, Damian Furbatti presidente de la Asociación de Comercio e Industria local.

Mirá el reclamo en vivo: