A un año, los restos fósiles extraídos del Arroyo Saladillo ya están en el Museo de VGG


Los restos fósiles de animales prehistóricos, entre ellos Mastodontes, Osos Peresos, Caballos de la era Mezoica (8 mil años atrás),  ya fueron entregados al Museo Dr. Raúl Malatesta de Villa Gobernador Gálvez, ubicado en Juan D. Peron 1710.

Hay que recordar que estos restos fueron descubiertos el año pasado (agosto de 2019) por uno de los vecino de Barrio La Isleta de Villa Gobernador Gálvez, Ricardo Ponce cuando estaba pescando halló la mandíbula de un mastodonte.

A partir de ese momento los medios locales, regionales y nacionales cubrieron el hallazgo y la división de Patrimonio Cultural del Gobierno de Santa Fe junto con un equipo de paleontología y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez montaron un gran operativo para el rescate de los huesos donde se encontraron mas de 8 especies de animales.

Los restos fueron trasladados a la Casa de la Cultura, pasó un año y hoy se conoció la noticia que ya fueron entregados al Museo de la ciudad para su clasificación y posterior exposición cuando la pandemía pase.

 











 Mirá el corto documental de ese momento hecho por la producción de  Mira Urbana

Comentarios