El cuerpo de un hombre fue hallado ayer en una zona rural de la localidad de Alvear en un importante estado de descomposición. El cadáver fue hallado a 200 metros del cruce de Colectora de la Autopista Rosario-Buenos Aires y Ruta Provincial 225 S.

Desde Fiscalia Regional 2 informaron esta tarde que hoy se realizó autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario. “El cuerpo presenta avanzado estado de descomposición por lo que no se pudo realizar pericia de ficha dactiloscopica para su identificación, se preservó material genético para realizar cotejo de ADN con familiares de personas que cuenten con pedido de paradero y reúnan ciertas características físicas similares a las del fallecido”, señaló una fuente judicial.

El cuerpo presentaba múltiples disparos de un arma de fuego. “En la autopsia realizada en horas de la tarde se concluyó que la causa de fallecimiento fue a consecuencia de Shock hipovolemico por lesiones viscerales producido por múltiples heridas de arma de fuego”, detalló.

“Se pudo constatar 5 disparos, en zona de brazo derecho; muslo derecho; y tres en abdomen. Todos con trayectoria de atrás hacia adelante. También se corroboró que el cuerpo presenta lesiones de arrastre en la piel con correspondencia en su vestimenta”, indicaron desde la Fiscalía Regional 2.

A su vez se preservó muestra genética para realización de pericias médicas y se tomaron muestras para exámenes de entomología (para determinar si el hecho ocurrió en el lugar del hallazgo) como así también se reservó prendas de vestir para peritar

“Además se determinó que el cuerpo es de un hombre de impresión joven, aunque no se puede determinar un rango de edad por el estado del cuerpo. La data de fallecimiento se estima de entre 15 a 25 días desde el día del hallazgo”, expresaron.

Consultado al vocero oficial, informó que se van a cotejar el ADN con familiares de Mauricio Frega el joven de 17 años desaparecido el pasado 07 de agosto de su casa de Villa Gobernador Gálvez.