RENATEP: Abre la inscripción en VGG para trabajadores en negro y economía popular




El Movimiento “Evita” de Villa Gobernador Gálvez comenzó, ayer, la inscripción para el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) destinado a todos los trabajadores informales.

Gustavo Canal referente del Movimiento "Evita" de la ciudad informó que “es un registro del gobierno nacional destinado para estos laburantes, entonces cuando Nación saque programas, capacitaciones, créditos, redes de comercialización o cualquier novedad destinado a ellos, tenga Villa Gobernador Gálvez un registro y puedan llegar los beneficios a estas personas”.

En el registro se pueden anotar trabajadores de comercio populares y de espacios públicos como vendedores ambulantes, vendedor con puesto fijo, artista callejero, artesano como asi también de recuperación y reciclado y servicios ambientales como cartoneros, carreros, promotores ambiental, trabajadores sociocomunitarios, de la construcción, entre otros rubros.

“Mirá las Ocupaciones que abarca y fíjate si estas dentro de ellos te podés anotar solo con el DNI”, señaló Canal.


 

El referente de Movimiento Evita local expresó que la inscripción se puede realizar en Balcarce 1540 este jueves de 15 a 18 horas. “Vamos a estar todo el año inscribiendo y también nos trasladaremos a Organizaciones No Gubernamentales o Vecinales que nos den un espacio para hacer la inscripción en el barrio”, indicó. Para contacto lo pueden realizar al número 341 6672195.




Comentarios