Relajados en VGG: Niños en los juegos, partidos de fútbol y algunos bares fuera del Protocolo



“Hay una falta de compromiso del ciudadano villagalvense, vemos a las madres o padres que llevan a los hijos a los juegos donde no se puede, algunos arman partidos de futbol. La gente denuncia vemos, vamos y actuamos”, expresó Raúl Domínguez subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana de Villa Gobernador Gálvez en una nota con Informa2.com.ar, para saber cómo se está controlando la calle y las actividades habilitadas con Protocolo ante la Pandemia del Covid 19.

Consultado sobre los controles en reuniones familiares, Dominguez señaló que “es un trabajo en conjunto con el personal municipal, provincial (Policia) y de Gendarmeria”.

“Nosotros tenemos limitados algunos horarios, en la semana tenemos hasta las 12 de la noche y los fines de semana hasta las 21 horas después de ese horario hay que llamar al 911 tiene que responder a ese llamado”, agregó

Controles en bares

En cuanto a los controles en los bares Dominguez indicó que el fin de semana se controlaron a todos los bares de la localidad, en total 7, la mayoría cervecerías. “El viernes hicimos un operativo integral a todos los bares y cervecerías de la ciudad, con personal de Inspección General, Tránsito, Control Urbano y Bromatología”.

“Avanzamos bastante y se constató algunas actas de comprobación, otras informando que se acate con el distanciamiento, con previo aviso, porque vimos que en algunos lugares no se cumplía. Vamos a hacer más fuertes en las próximas visitas”, advirtió

Dominguez comentó que se vio mucho la falta de distanciamiento social, lugares donde había mayor cantidad de personas que lo habilitado en el protocolo, la falta de higiene en baños como ser falta de jabon, toalas descartables, etc. “Luego del control los dueños de los bares entendieron e hicieron que en los lugares donde mayor cantidad de gente permitida se retirarán”, agregó.

En cuanto a las observaciones que tienen que tener los ciudadanos que recurren a los bares, el funcionario detalló: “Cuando uno ingresa a un bar, tiene que observar si tiene elementos de higiene -solución 70% (alcohol) y 30% (agua), alcohol en gel, desinfección de calzados y registro de ingreso y egreso al lugar”.

Para cualquier denuncia de infringir los Protocolos, la Subsecretaria de Control y Convivencia esta tomando los reclamos al teléfono 5187069.

“Tiene que hacer este reclamo e iremos a constatar si realmente cumple con el protocolo", agregó.

Controles en el Puente Cargill por camiones de afuera

Consultado por los camiones que ingresan a Villa Gobernador Gálvez, el subsecretario informó: “Estos ingresos de camiones se dan por los cortes (por reclamos de Rosario) que tuvimos en la Autopista y han desviado muchos en la ciudad pero nosotros evaluamos la situación y en un trabajo en conjunto con la Secretaria de Salud y la decisión del intendente (Alberto Ricci) tener controles fijo todos los días y eso se está haciendo en Cargill, se hace un control de temperatura y anosmia, no tan de documentación, pero sí se toma la temperatura, ver si no supera los 37 grados de fiebre y si no tiene algún síntoma”.

“Nosotros para hacer todo este trabajo, hemos reestructurado todo el equipo de la Subsecretaria, en un vehículo nuestro va un Inspector de tránsito, uno control urbano y uno de bromatología para poder cumplir con el requerimiento en la ciudad”, indicó

Domínguez, expresó: “Estamos viendo una falta de compromiso y cultura, vemos a las madres o padres con los chicos que se suben a los juegos y hemos puesto cinta de peligro, pero van y los rompen. Estamos tratando que la gente no se acumule en las plazas, la plaza es un lugar de circulación, no para ir a subirse a los juegos, estamos todos los días recorriendo los partidos de fútbol clandestinos que se arman en las canchitas de futbol y los sacamos, tratamos de estar en todo”.

Comentarios