¿Por qué se festeja el Día del Amigo 20 de Julio en Argentina?


El 20 de Julio en Argentina y otros países de Latinoámerica se festeja el Día del Amigo en conmemoración del Dia en que el Hombre llegó a la Luna, en 1969, a pesar que la Asamblea Naciones Unidas haya decretado el 30 de Julio el Dia Internacional de la Amistad.

¿Quién promovió el dia del Amigo el 20 de julio?

Fue Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo argentino de Lomas de Zamora de la Provincia de Buenos Aires, profesor de historia y doctor en filosofia que un día mirando la llegada del Hombre a la Luna por Tv, se le ocurrió por qué no conmemorar el día y celebrar el Dia de la Amistad, haciendo honor a la unión de Neil Armstrong y compañía, a su hermandad más allá de sus ideologias y religión, se unieron para marcar un hecho histórico.

Es allí que comenzó una campaña enviando mil cartas hacia 100 paises y juntando firmas para que el 20 de Julio se celebre el Día.

En una parte de la carta decía “Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!",

Se dice que el éxito de la propuesta fue porque Febbraro pertenecia al Rotary Club y que las influencias ayudaron a que ese dia se tome como la celebración, además de las respuestas de 700 personas de diversos paises a sus cartas.

Es por este hecho en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil; se decretó el Dia del Amigo.


Comentarios