El martes 30, trabajadores del Gamen irán a una medida de fuerza





La Asamblea de Personal nucleados en ATE y Siprus del Hospital Dr. Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez se llevó a cabo esta mañana, como estaba programada, y  acordaron ir a una medida de fuerza para el martes 30 de junio.

“Ayer ATE Rosario hizo un plenario de delegados de hospitales donde cada uno llevó su propuesta y nosotros informamos de la Asamblea de hoy. En concordancia con nosocomios de Rosario y localidades aledañas vamos a manifestarnos la semana que viene”, agregó.

La delegada indicó que aún falta definir la modalidad de la protesta, teniendo en cuenta el distanciamiento social y aclaró que la medida “no afectarán” las guardias de adultos ni pediatría en el Hospital Gamen.

El reclamo de los trabajadores es por el bono de 5 mil pesos anunciado por el gobierno nacional, el 95% de los empleados no lo recibieron, mientras que se realizó la carga de datos correspondientes, enfatizó.

A nivel provincial, se hará por la apertura de paritarias que quedó debajo de la linea de pobreza y la situación de monotributistas que esperan entre 5 a 10 años para pasar a planta permanente, señaló Salvatierra.

Comentarios