Decretaron Paro y “Apagón Virtual” de Docentes por 48 horas






Los docentes nucleados en Amsafé Rosario, del cual están los docentes públicos de Villa Gobernador Gálvez, llevaron a cabo la votación para determinar si iban a un paro o no por 48 horas.

A las 20 horas de hoy, tras dos días consecutivos de votación de manera virtual, la moción de ir a un Apagón Virtual obtuvo la mayoría de los votos por más 3 mil docentes a favor.

Según datos difundidos hace instantes por la delegación, la medida será Paro y Apagón Virtual este jueves 25 y viernes 26.

“El reclamo es por el cierre unilateral de la paritarias, el congelamiento de los salarios y jubilaciones, las malas condiciones laborales y la dramática situación de los compañeros reemplazantes”, señalaron en el comunicado.

Los resultados de la votación en Rosario fueron: 3890 votaron por ir a un paro por 48 horas con apagón virtual, 1393 por ir a un paro por tiempo indeterminado y 210 docentes por no realizar paro.

Mañana habrá una conferencia de prensa a las 10.30 horas en la sede de Amsafé Rosario, Catamarca 2330 de la vecina localidad, para dar detalles de la medida.

Al paro de Rosario, se suman los Departamentos de Caseros, Belgrano y General López, con distintas medidas.

Comentarios