55 trabajadores de la Salud municipal reclamaron por mejores condiciones laborales


Foto: Maxi Martinez/para Informa2.com.ar




Los trabajadores de los Centros de Salud Municipal (entre médicos, enfermero, nutricionistas, fonoaudiólogo) reclamaron en la esquina de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Mosconi y Oppici, para que se haga visible su situación. Indicaron que no han recibido el bono de 5 mil pesos y denunciaron “precarización” laboral.

Diego Auisuain, presidente del Consejo Directivo de Siprus expresó: “Estamos reclamando desde hace algunas semanas por las condiciones en la que estamos desarrollando las tareas en la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez”.

“Hay 6 centros de salud que depende donde toda la atención primaria de ciudad y se sostiene con los trabajadores que prestan sus servicios como monotributista”, enfatizó.

El referente indicó que los trabajadores están en negro, sin aportes jubilatorios y sin obra social.

“Por lo tanto estamos pidiendo que se regularice esta situación, en un momento donde la pandemia nos tiene en la primera línea de trabajo”, sostuvo.

Y agregó: “Somos 55 trabajadores de la salud entre trabajadores sociales, medicas, psicólogas, un conjunto de compañeros que sostienen la salud publica en los barrios más vulnerables de la ciudad, y que tampoco han recibido ningún aumento de sueldo durante la pandemia. Están cobrando sueldos del año pasado y tampoco han percibido el bono nacional de incentivo de 5 mil pesos”.

Por su parte, Oscar García médico generalista del Centro de Salud Municipal “María Auxiliadora indicó: “Nunca nos agrupamos desde los centros municipal, pero ahora entendemos que hay que hacerlo para pelear por nuestros derechos”.

“Estamos frente a los centros de salud y atendemos en primer contacto este sistema de salud poniéndole el cuerpo a la pandemia, a las necesidades de la población. Es importante que la población conozca cuales son nuestras condiciones de trabajo, cómo estamos trabajando y esto potencia la lucha y poder pelear por nuestro derecho”.

Y finalizó: “Estamos esperando que el intendente nos atienda ya que nunca nos dio una respuesta para poder plantearle nuestras necesidades”.

Esta mañana, los trabajadores de los Centros pararon desde las 11.30 a 14 horas para hacer visible el reclamo e indicaron, si no hay respuesta, continuarán la semana que viene.

Por otro lado, mañana los trabajadores de Ate y Siprus del Hospital Dr. Anselmo Gamen hacen otra protesta a partir de las 10.30 por el bono de 5 mil pesos, pases a planta permanente de monotributistas y precarización laboral.

Comentarios