Trump dio respaldo a Milei pero advirtió que “si pierde no será generoso con la Argentina”.
- Informa2.com.ar

- 14 oct
- 2 Min. de lectura
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes en la Casa Blanca a su par argentino, Javier Milei, y anunció un respaldo político y financiero a la Argentina. Sin embargo, el mandatario norteamericano lanzó una fuerte advertencia: “Si pierde, no vamos a ser generosos con Argentina”.
Durante la conferencia conjunta, Trump fue categórico: “Usted va a ganar la elección. Vamos a respaldarlo hoy, respaldarlo completamente”. Según el líder estadounidense, el partido de Milei, La Libertad Avanza, mejorará en las encuestas tras el encuentro porque “a mucha gente en Argentina le caigo bien”.
Milei, por su parte, agradeció la invitación y felicitó a Trump por el acuerdo de cese al fuego en Gaza. “Me siento muy honrado de estar aquí y de poder fortalecer los lazos con Estados Unidos”, expresó.
El encuentro sirvió además para oficializar un plan de respaldo financiero impulsado por Washington para “sortear el momento de grave iliquidez” que atraviesa la economía argentina, según explicó el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.
El plan incluye dos componentes:
Compra directa de pesos argentinos por parte de Estados Unidos (sin monto confirmado).
Un swap de monedas por 20 mil millones de dólares, que podrá activarse según las necesidades del país.
El objetivo, indicaron, es estabilizar el sistema financiero argentino. Sin embargo, el anuncio generó controversias en EE.UU., incluso entre agricultores republicanos que lo consideran contrario al lema “EE.UU. primero”, ya que Argentina es competidora directa en mercados agrícolas como el de la soja.
Bessent defendió la medida afirmando que “una Argentina fuerte y estable contribuye a la prosperidad del hemisferio occidental y es un interés estratégico para Estados Unidos”.
Trump cerró la conferencia con una frase que reflejó el tono ideológico del encuentro: “El beneficio para EE.UU. es ayudar a que una gran filosofía se apodere de un gran país”.






Comentarios