Coautores: Detuvieron e imputaron a dos jovenes por el homicidio de Sonia en VGG

 Por Redacción Informa2



Dos jovenes de 18 y 23 años (L.D.R y F.Y:G) fueron detenidos por personal policial el martes en calle 27 de de febrero al 5600 de la ciudad Rosario cuando circulaban en un Peugeot 307. Los mismos fueron señalados como coautores del homicidio de Sonia Miranda, la mujer de 57 años y empleada municipal recibió un disparo cerca del pulmon izquierdo cuando se encontraba en su casa de Pablo VI al 900 de barrio Mortelari el pasado 17 de diciembre y murió 12 días después en el Hospital Provincial 

Los detenidos fueron llevados a la Audiencia Imputativa esta mañana por los delitos de "Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores en grado consumado". Habria sido los que marcaron la presencia de Sonia en la casa.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Penal a cargo de la Dra. Castelli dictó prisión preventiva efeciva por ley, es decir maximo dos años.

El fiscal que investiga el hecho es el Dr. Adrian Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario quien esta mañana relató que los dos imputados concurrieron ese dia (17 de diciembre) con otros dos hombres, que aun no están identificado, a la casa de Pablo VI al 900 de Villa Gobernador Gálvez, en dos automoviles: dos en un Peugeot 307 y otros en un Gol gris.

"A las 20.10, pasaron frente al domicilio de la víctima con velocidad reducida, observaron los movimientos y las personas que se encontraban en la vivienda que posteriormente iba a ser objeto del ataque"; relataron en un informe de la Fiscalía.



Y a las 21.40, volvieron a pasar, se detuvieron ambos autos frente al domicilio de Sonia, uno de los ocupantes del Peugeot 307 descendió y advirtió que habia una persona en la casa, era Sonia, se lo hizo saber a los ocupantes del segundo automóvil el Gol gris, desde donde desciende el segundo de los autores que se dirige hacia la puerta de la casa de la víctima y efectua un disparo por la ventana de la puerta heriendo de gravedad a Sonia.

Comentarios