Barrio La Rana: Una mujer apuñaló a su pareja en Año Nuevo, fue imputada y presa

 Por Redacción Informa2




Una mujer (J.N) discutió con su pareja Miguel A. el 1ro de enero de 2023, cerca de las 04.15, tomó una cuchilla de la cocina y se lo clavó al hombre en la zona del abdomen; según la Fiscalía de la Unidad de Homicidios Dolosos. Ocurrió en una vivienda de Pasaje Rawson al 2500 de barrio La Rana de Villa Gobernador Gálvez.

El hombre fue trasladado esa noche de urgencia al Hospital Provincial de Rosario donde quedó internado en Terapia Intensiva por la gravedad de la herida. Su estado es reservado aún.

La mujer quedó detenida y esta mañana recibió la Audiencia Imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario donde el fiscal Dr. David Carizza le atribuyó el hecho bajo el delito de homicidio calificado por mediar una relación de pareja en calidad de autor y grado de tentativa.

Según el fiscal se dio en un contexto de discusión verbal, en horas de la madrugada cuando la mujer tomó la cuchilla de la cocina y lo hirió provocandole un “shock hipovolémico”. “La intención fue provocar su fallecimiento”, sostuvo Carizza.

Desde el Centro Judicial expresaron que “no habia denuncia de violencia de género o violencia domestica previa tanto de la imputada como la victima”.

La jueza de Primera Instancia en lo Penal, Dra Carrara dictó esta mañana la prisión preventiva por el plazo de ley para la mujer.



Comentarios