Se entregaron 4 millones de pesos a 32 clubes de fútbol de VGG

 Por Redacción Informa2





El municipio de Villa Gobernador Galvez les otorgó 4 millones de pesos a los clubes de la ciudad, el dinero se dividió entre 32 clube. El momento correspondio a los trimestres de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, a través del Fondo de Asistencia al Deporte (FAD).

La entrega se llevó a cabo en el Club Sportivo, a su vez también presentaron a los nuevos representantes de clubes en la comisión fiscalizadora del Fondo de Asistencia al Deporte, se trata de Víctor Villanueva (Unión y Progreso), Juan José Cejas (Riberas del Paraná) y Ángel Moreyra (Defensores de Central) que acompañarán a la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; y los concejales Cristina Cuevas, Jorge Murabito y Julieta Vega.








También estuvo presente el intendente de la ciudad Alberto Ricci y expresó: “Hemos hecho la entrega del Fondo de Asistencia al Deporte a 32 instituciones de la ciudad. En esta ocasión, se otorgó lo correspondiente a dos trimestres y significó alrededor de $120 mil para cada club, totalizando casi 4 millones de pesos”.




Continuo:

“El Fondo de Asistencia al Deporte se obtiene a través del 20% de lo recaudado con la tasa de ingreso de camiones a la planta de Cargill; de esta recaudación el 50% es destinado a los clubes, y la otra mitad la utiliza el municipio para realizar obras relacionadas al deporte, como la construcción de estaciones saludables y playones deportivos”, explicó el intendente, quien además remarcó que “con ésto los clubes compran materiales de construcción, elementos deportivos, iluminación y diferentes acciones para mejorar su infraestructura”.



Concluyó ricci: “Cuando iniciamos nuestra gestión, vimos que había muchas falencias de documentación en las instituciones, por eso conformamos un equipo donde las ayudamos a regularizar su situación, a obtener su personería jurídica, a renovar las comisiones, llevar adelante asambleas, y de esa manera fortalecerlas. Sabemos que esto es fundamental para la inclusión, porque un chico en un club, es un chico menos en la calle”.



Los clubes que recibieron la ayuda son:



Club Infantil San Ceferino; Club Villa Diego Oeste; Asociación Infantil Martín Miguel de Güemes; Defensores de Central; Sol Naciente; Defensores de NOB; Club Infantil Almafuerte; Asociación Infantil Sportivo; San Francisquito; Unión y Progreso; Argentinos Jrs; General Paz; Ingeniero Mosconi; Ibarra; Riberas del Paraná; Defensores de Gálvez; Villa Gobernador Gálvez; Defensores de Belgrano; Esperanza Unida; Club Atlético Talleres; Sarmiento; Coronel Aguirre; Olímpico Football Club; V.G.G. Rugby Club; Centro Cultural y Recreativo Villa Gobernador Gálvez; Club Infantil Coronel Aguirre; Escuela de Fútbol La Richieri; Internacional; Estrella del Sur; El Porvenir; Club Atlético LT3; Asoc. Infantil Defensores de LT3.