Más de 450 niños y niñas participaron del Club de Tareas de VGG

 Por Redacción Informa2




El Club de Tareas de Villa Gobernador Gálvez que es municipal logró contener y enseñar a más de 450 niños y niñas de diversos barrios y finalizaron sus actividades con una presentación de sus trabajos audiovisuales, números artísticos y musicales.




El Club funciona como una especie de centro con maestras particulares que le enseñan a los niños y niñas a realizar sus tareas escolares de manera gratuita, entre otras actividades lúdicas.




La muestra anual se llevó a cabo este 5 de diciembre en la plaza San Martín de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en la cual estuvo presente el Intendente de la Ciudad Alberto Ricci, el Diputado Provincial Esteban Lenci y la Secretaría de Gobierno Victoria Culasso.





El Intendente expresó: “Los clubes de tareas, surgen como una necesidad luego de la pandemia. Identificamos que los chicos y chicas necesitaban un espacio, con docentes preparados donde puedan acompañar el trabajo de la escuela, donde puedan aprender de una forma lúdica, yo siempre digo que es importante que se diviertan mientras aprenden y aprendan mientras se divierten”.





“El año que viene vamos a ir por más, vamos a seguir creciendo, no solo en la edad de los participantes, que hoy abarca de 6 a 12 años, sino en el aprendizaje y la construcción de esta hermosa ciudad”, finalizó Alberto Ricci.



Cabe destacar que la iniciativa del Club de Tareas, nació hace ya un año y medio y cuenta con 5 espacios en diferentes barrios de la ciudad, en el Centro Comunitario San Enrique, en Centro De Salud María Auxiliadora, en el Club Sarmiento, en el Centro Comunitario “Don Zárate” y el recientemente inaugurado en Centro Municipal Nahuel Huapi, los cuales están abierto por mañana y tarde para que puedan asistir los niños y niñas en su contra turno.