"Instamos a las autoridades a salvaguardar la vida de los trabajadores de prensa", expresaron de Tv Regional

 Por Redacción Informa2


El asesinato de Gustavo "El Negro" Gutierrez, camarógrafo de Televisión  Regional causó conmoción en el ambito de la prensa regional de San Lorenzo y Gran Rosario. Malvivientes lo ejecutaron de un disparo cerca de las 4.30 de hoy en un contexto del robo de su auto que luego lo encontraron quemado en cercanias de la localidad de Andino. 

"El negro" -como lo conocian- pidió ayuda a vecinos de la zona, caminó dos cuadras, pero nadie lo auxilió hasta caer desangrado en la esquina de Bv. Oroño y las vias.

Desde la empresa de Televisión Regional (TVR), donde trabajaba hace mas de 20 años, emitieron un comunicado esta mañana tras conocerce la noticia.

"Expresamos nuestra profunda conmoción y repudio por el asesinato del camarógrafo Gustavo Gutiérrez, en circunstancias que la justicia debe aclarar de manera inmediata", solicitaron.

Y agregaron: "A su vez, instamos a las autoridades a tomar las medidas necesarias para prevenir los hechos de inseguridad que afectan a nuestra región para salvaguardar la vida de los trabajadores de prensa".

El caso de Gutierrez causó el asombro de trabajadores de prensa, sumado a un contexto de violencia hacia los medios de comunicación de Rosario. Anoche atacaron a balazos por segunda vez en el mes al edificio de Televisión Litoral cerca de las 21.45 cuando algunos empleados estaban en el interior del predio. No hubo heridos.



Comentarios