Hasta el Cristo se calzó la camiseta de Argentina en Vgg


La estatua del tradicional Cristo "Sagrado Corazón" , ubicado en plena Av Soldado Aguirre, icono referencial del barrio más grande y populoso de Villa Gobernador Gálvez fue restaurado y pintado hoy 24 de diciembre por el artista y muralista Daniel "Mono" Gaite en el marco de la Navidad y un fin de año de Argentina Campeón Mundial.


La imagen se impone en las intercepciones de la avenida y calle  Buenos Aires con sus brazos abiertos recibiendo a quienes pasa por allí, esta lindera al Estadio "Ezequiel Pocho Lavezzi" del Club Coronel Aguirre y es punto referencial para marcar la zona oeste de la ciudad.




Pareciera un cristo futbolero porque antes fue intervenido con los colores de Aguirre y ahora el artista optó con elegir los colores de la Argentina. Pasiones y creencias que se mezclan en un fin de año mundialista. Al pie de la imagen se ve un "gracias Messias", aludiendo a Lionel Messi y un "anda pa' ya" frase que se viralizó del astro. Y en la base los años de Argentina campeón: 78, 86 y 22; con sus tres estrellas.

"Una manera de homenajear, un modo de festejo, lo barrial, lo sanguíneo y lo inentendible. No se si Dios es argentino, pero la put.. madre que nos quiere", expresó Gaite luego de finalizar la intervención.

"Desde VGG para el mundo, viva mi Argentina", festejó.


Comentarios