Una mujer detenida por ejecutar extorsiones y balaceras a comercios este año en VGG

 Por Redacción Informa2


Samanta Vilches (33 años) fue detenida, ayer, luego de ir a visitar a su pareja Fabio Gimenez, un preso alojado en el Servicio Penitenciario de Coronda por ser autor del homicidio de la mano derecha de Esteban Alvarado, Nicolás "Fino" Ocampo y ser integrante de la banda de Los Monos. Samanta V. tenia pedido de captura por causas que se investigan por extorsiones y balaceras cometidas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. En la ciudad villagalvense fueron las realizadas entre enero y febrero de este año a comerciantes. Las causas que le adjudicarán se conocerán el martes luego de las 14 horas cuando sea imputada junto a su esposo ya preso. 



>>Leer Más: Crecen las extorsiones a los bares y comercios de las avenidas importantes de V.G.Gálvez

El fiscal de la Unidad de Balacera y Extorsiones, Dr. Pablo Socca expresó esta mañana que esta causa esta ligada también a la detención de Mauro Gerez, de 28 años, detenido ayer por liderar una banda vinculada a Los Monos, dedicados a extorsiones, balaceras, homicidios en barrio Ludeña y Empalme.

 "Ayer  se realizaron dos operativos que tienen puntos de contacto entre la banda de Gerez y Cristian ´Larva´ Fernandez  con una una persona que se encuentra presa que se llama Fabio Gimenez, conocida por ser el autor del homicidio de la mano derecha de Alvarado", contextualizó el fiscal. 

"Fabio Gimenez junto a su esposa Samanta Vilches y allegados estaban siendo investigado con la Fiscalia por extorsiones y balaceras a comerciantes de Villa Gobernador Gálvez en el mes de enero y febrero que se concretaron y en Rosario", detalló.

Socca comentó que este jueves se realizó un seguimiento a la mujer, por parte de la Agencia de Investigación Criminal,  porque  no tenían el domicilio exacto, pero sí sabian "que iba religiosamente todos los jueves" a visitar a Gimenez a la cárcel. Esperaron que salga y la detuvieron.

El fiscal comentó que se realizaron allanamientos a los familiares de Gimenez y hay personas con pedido de captura aún.

Los allanamientos en Villa Gobernador Gálvez se produjeron en Chubut al 1300 y Suipacha al 1400 de barrio Parque Alegre, cinco en Rosario y uno en Puerto General San Martin. Secuestraron un vehiculo, armas y municiones de diversos calibres.




 "En la casa de la mujer  se secuestró una motocicleta (Motomel) con fecha posterior a una extorsión la cual la victima entregó 300 mil pesos", señaló.

Rol de la mujer

"Vilches seria la encargada de seguir las indicaciones que le brindaba su marido (Gimenez) desde la cárcel y ejecutarlas en la calle. No solo se los imputará por hechos de balaceras, extorsiones sino también por ser instigadores del homicidio de Veronica Almada (hermana de Jonatan Almada buscaban matar a Jonatan y no a la hermana; pertenecen a la banda de Gerez) la imputación última será a cargo del Fiscal Adrian Spelta. Con esto demuestran que es una banda que tiene logistica y esta preparada para cometer estos hechos", señaló.

"Acá queda otra vez demostrado como alguien desde la cárcel organiza homicidios con personas afuera que administran estas asociaciones ilicitas y  se encargan de organizar las balaceras, administración de los bunker y administración de estupefacientes y otros delitos", finalizó.

,


Comentarios