Por Redacción Informa2




Más de un centenar  participaron del primer Encuentro que se da en Villa Gobernador Gálvez de Futbol Femenino Infantil en el marco del programa municipal "Ellas Juegan". El encuentro fue organizado por la Liga Infantil de Futbol Asociados (LIFA) y la Municipalidad villagalvense y se desarrolló en el Club Spotivo Municipal, ubicado en 12 de octubre y Libertad.

El fin fue dar espacio a que también las niñas desde los 5 años hasta preadolescentes de 13, tengan torneos amistosos en su categoria como se realiza con los varones. Es una iniciativa coordinada por Vanina Correa, villagalvense y arquera de la Selección Argentina.

“Desde el municipio estamos llevando adelante el programa ‘Ellas Juegan’ que tiene como objetivo estimular la participación de las mujeres en el deporte; en ese marco, junto a la LIFA organizamos este primer encuentro infantil donde vinieron 10 delegaciones y participaron más de 140 niñas de 5 a 13 años” , expresó el intendente Alberto Ricci.

El intendente comentó que estan trabajando en crear una Liga Infantil de Fútbol Femenino.

Quien estuvo presente en el Encuentro fue Vanina Correa, arquera de la selección nacional y coordinadora del programa municipal “Ellas Juegan”, destacó: “Nos da mucha alegría ver esta gran participación de niñas en este primer encuentro que organizamos. Ya vimos buena respuesta de las chicas más grandes en los 3 torneos que organizamos, y ahora las niñas también demuestran su interés por querer jugar al fútbol”.

“Que las mujeres tengan este espacio para jugar al fútbol es muy importante. Cuando yo arranqué a jugar no teníamos este tipo de torneos, no teníamos espacio, solamente jugábamos en la plaza, así que poder verlas a ellas jugar es muy lindo”, finalizó Correa.

Los clubes e instituciones que participaron del  encuentro fueron 10 entre ellos: Coronel Aguirre, Defensores de Central, Estrella del sur, San Francisquito, Unión y Progreso,  Ingeniero Mosconi, Formación Infantil Las Tigresas Kids, Asoc. Infantil Atlético Millonarios, Escuela de fútbol La Richieri, Club Atlético Juventud Unida.


El programa: ELLAS JUEGAN

La práctica del fútbol conforma en toda la Argentina un ámbito de encuentro social y convivencia en el espacio público, recuperando la trama solidaria desde la realidad de cada barrio, con una acción descentralizada y participativa a través del deporte y la recreación.


El Programa Municipal de Fútbol Femenino Ellas Juegan promueve la integración social y hábitos de vida saludables con el objetivo principal de fomentar la competencia dentro de los perfiles del juego limpio, revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias en los distintos barrios de la ciudad.


Asimismo, se realizarán charlas de experiencias deportivas, contemplando que la práctica deportiva ofrece muchas enseñanzas, no solo desde la actividad física, sino desde lo emocional y humano. 


“El deporte es una opción a la hora de elegir qué hacer con la juventud, que los chicos decidan una opción sana para su futuro, no tanto para la competencia sino como estilo de vida, y eso nos permite poder pensar en un futuro mejor”, consideró el intendente Alberto Ricci en la presentación del programa que tuvo lugar a principios de octubre de 2021 y que avanza considerablemente.