Crecen las extorsiones a los bares y comercios de las avenidas importantes de V.G.Gálvez

 Por Redacción Informa2



"Nos dan 200 mil pesos y siguen funcionando o los cagamos a tiros", fue el mensaje que llegó a casi todos los bares y las cervecerias de Villa Gobernador Gálvez que están situadas sobres las avenidas principales, como ser Av. San Martin y Av. Juan D. Peron. Y también a otros comercios (supermercados, casa de repuestos y remiserias) de barrio aledaños. Sucedieron todos en el lapso de esta semana del 28 al 06 de marzo.

Lo hechos que resuenan más fuerte en la calle

Pareciera que la mafia en la ciudad quiere instalarse a grandes escalas intimidando a los dueños de los bares que le dan vida al centro de la ciudad y también a comercios de barrios que crecieron. "Pagá o te cagamos a tiros y no funcionas", es otro de los mensajes que llegan a traves de llamados telefónicos a fijos y celulares de los bares.

Uno de los casos reconocidos fue de la Cerveceria "Wood" ubicado en Av. Juan Domingo Peron al 2100, en la madrugada del 28 de febrero, cuando el bar estaba abierto, dos personas armadas pasaron por la esquina de Av. Juan D. Peron y Laprida y dispararon al menos 4 veces al aire para amedrentar a las personas que se encontraban en la vereda, no hubo heridos. El bar tuvo que cerrar sus puertas al menos por una semana y de hecho hoy lunes 07 de marzo sigue cerrado. En el bar llamaban para amenazar y pedir una suma de dinero.

En el bar "Viejo Reloj" un histórico de la ciudad, ubicado por Av. San Martin al 2100, el miércoles 02 de marzo llamaron al fijo para pedir 200 mil pesos por custodia o sino "los cagaban a tiros", luego se comunicaron al teléfono personal del dueño. Como no respondieron al llamado del primero que pedian 200 mil pesos ahora le cobraban 500 mil pesos para funcionar sino balas.

Otro de los casos que se conoció fue el de la Cerveceria "Agua Santa" ubicada en Av. San Martin al 2500, cuando el jueves de 03 de marzo, tira tiros pasaron y dispararon al aire para amedentrar. Los dueños venian recibiendo amenazas para que entreguen dinero a cambio de seguir funcionando. Desde el lugar no sabe si van a cerrar de manera definitiva ante esas amenazas. Hoy estaban retirando algunos muebles del lugar. 

Circuló la versión del bar "Estación Sinfonia", ubicado en Av. San Martin al 2000, pero desmintieron el hecho y se solidarizaron con el resto de los comerciantes que están pasando por esta situación.

Una casa de repuestos ubicada en el ingreso de Av. San Martin altura  Edison también recibió el mensaje intimidante, dos remiserias: una ubicada en una de las avenidas (ayer) y otra en Pueblo Nuevo, recibió la amenaza el viernes. Un comercio por calle Corrientes al 300, otro en barrio La Paloma cuyo dueño decidió cerrar sus puertas unos dias por precaución. 

El sábado 05 de marzo incendiaron un auto en Piazza al 400 y le dejaron una nota pidiendo 2 millones de pesos.

Y así se van sumando las denuncias por extorsiones, abuso de armas, en las Comisarias 29,25 y 26 como también en el Centro Territorial de Denuncias de la ciudad, en algunos casos puntuales las denuncias hasta el momento no se radicaron por "temor".

Consultado a voceros de la Fiscalía de Rosario acerca de estos episodios expresaron que tomaron las denuncias a quienes radicaron e incentivan a los que no a realizarlas porque comenzó la etapa de investigación por parte de diversas Unidades judiciales. 



Comentarios