Visto bueno de concejales y avanzarán en la propuesta de vender terrenos municipal para comprar el predio del Club Villa Gdor. Gálvez










El intendente Alberto Ricci junto con funcionarios de su gabinete se reunieron, hoy, con la mayoria de los concejales para tratar la propuesta de vender los terrenos municipales linderos al Club Villa Gobernador Gálvez y de esta manera poder comprar el predio, que está previo a una instancia judicial para un posible desalojo.

>>Mirá: El Municipio quiere vender tierras municipales y ese dinero destinarlo a comprar el predio del Club Villa Gdor. Gálvez
  

Las tierras que se venderían son las ubicadas en el radio de calle Mármol y Pasaje Pesci de barrio La Paloma, son dos fracciones, fueron tomadas por vecinos.

Según Ricci esas tierras serían vendidas a esas familias en principio y el dinero recaudado se destinaria para la compra del predio del Club Villa Gobernador Gálvez ubicado en calle Alvear y José Ingenieros.

El predio de la institución es una hectárea y media, el dueño de las tierras las dio en comodato por un lapso de tiempo, este tiempo ya venció y las quiere vender porque le esta generando deudas millonarias de impuestos provinciales.

El propietario quiere vender sea al club o quien quiera adquirirla, es por esto que desde la institución están planteando diversas alternativas para juntar los 15 millones de pesos que necesitan para la compra definitiva y evitar un posible desalojo.

La propuesta del Club fue que el municipio adelante un porcentaje del Fondo de Asistencia al Deporte (FAD) para ir juntando un tercio del total, el resto pretenden recaudar del Gobierno de la Provincia y otros sectores. En el caso del FAD el club estaba dispuesto a que se lo descuente de los porcentajes futuros que le corresponderían como institución; según Sergio Aguello vicepresidente del Club Villa Gobernador Gálvez. Esta propuesta fue planteada a concejales el miércoles de la semana pasada en las instalaciones del club.

>>Mirá: Importante convocatoria del Club Villa Gdor. Gálvez con concejales y Gobierno Municipal para evitar el posible desalojo

Sin embargo, el intendente se reunió ayer con representantes de la Comisión y le planteo la alternativa de la venta de terrenos municipales linderos al Club y con esa plata comprar el predio.

Para eso necesitaba dialogar con los concejales para trabajar en conjunto el proyecto y enviarlo al legislativo local.

Hoy Ricci junto con algunos ediles mantuvieron una primera reunión, de la cual participaron 8 concejales de los 10 que tiene el Concejo. Participaron: Jorge Murabito, Nicolás Ramirez, Cristina Cuevas, Marisa Bernal, Andrea Balbuena, Elías Kochs, Natalia Martinez y Julieta Vega. Estuvieron ausentes, el concejal Carlos Dolce y Javier Pascale.

De parte de Gobierno estuvo la secretaria de Gobierno Municipal Victoria Culasso y el secretario de Obras Públicas, Fabian Nallino.

Desde el Concejo Deliberante esta tarde enviaron un comunicado donde expresaron que avanzarán con la propuesta del intendente Ricci para concretar la venta de terrenos municipales que se hallan en las cercanías del club y que actualmente están ocupados, para con lo recaudado poder adquirir las tierras donde hoy funciona el club, acondicionarlo con obras y darlo en comodato para que la institución siga funcionando.

Comentarios