Murabito: "Tenemos que lograr una ciudad integrada, con desarrollo económico, social y educativo”


Los candidatos a concejales de Villa Gobernador Gálvez pudieron exponer sus ideas, proyectos y trabajo en un programa especial grabado por I Vision  Noticias esta mañana, se emite por el paquete de canales de la Cooperativa de Teléfono este 10 de noviembre a las 15 horas. 

Se presentaron cinco candidatos de los seis que van a la Elecciones Generales de este 14 de noviembre en la ciudad. No estuvo presente Mario Quiroga por Primero Santa Fe.

Por su parte Jorge Murabito candidato del Frente Todos expuso: “Durante toda la campaña hemos hablado de darle mayor accesibilidad y movilidad a los vecinos, con el nuevo paso a nivel libertad, el desvío alvear, bicisendas, también somos conscientes que hay que ayudar a los comercios que sufrieron la pandemia y acompañar a las industrias que aportan y dan trabajo en nuestra ciudad”. 


“Es indispensable desde hace mucho tiempo que nuestras familias tengan acceso a la tierra y a la vivienda a través de soluciones habitacionales, programas nacionales y con ello la urbanización de los actuales asentamientos irregulares”. 


“Pero siempre pensamos en una ciudad que esté con la infraestructura necesaria para afrontar el presente y el futuro, estando a la altura de los desafíos que tenemos”. 

“Es indispensable hoy para Villa Gobernador Gálvez contar con una Planta Potabilizadora propia, que suministre de agua a esta ciudad, la tercera más importante de la provincia, a sus industrias, a sus comercios. Recuperar la costa y aprovechar el río. 

Es además inclaudicable, como urgente, un Polo Educativo y Tecnológico que forme a los profesionales que nuestras empresas necesitan. Que esté ubicado en uno de los accesos de la ciudad, en conexión con toda la zona de influencia. 

Así como también es importante avanzar en un nuevo Parque industrial hacia el sur-este, para que se radiquen los capitales invierten en Villa Gobernador Gálvez, que son muchos y de un alto impacto en la provincia y en nuestra región”.

“Sabemos que esta planificación no es fácil ni sencilla. Si que necesita de decisión política y gestión. Desde el concejo municipal se pueden agilizar los trámites y las ordenanzas que den un ordenamiento a esta expansión que proponemos”. 

“Estos tres ejes de ciudad que estamos trabajando, Planta Potabilizadora, Polo Educativo y Tecnológico y Parque Industrial, redunda luego en capital, salud, trabajo y seguridad. Sobre todo en un futuro mejor. En un horizonte. Donde nuestros hijos puedan proyectar, soñar y cumplir sus metas en este nuestro lugar”. 


Comentarios