Murabito: "Estamos trabajando para que el tren de pasajeros vuelva a VGG y firmamos un acta compromiso"







El candidato a concejal del Frente Todos y actual edil, Jorge Murabito, tuvo una reunión de trabajo con el secretario de Transporte Nacional Diego Giuliano junto con otros candidatos de la región y funcionarios del frente para proyectar la vuelva del Tren de Pasajeros en diversas localidades donde antes pasaba, entre ellas Villa Gobernador Gálvez.

El candidato señaló: “Estuvimos presentes en Pavon y compartimos una mesa de trabajo por la vuelta del tren. Acompañamos al Secretario de Transporte y empezamos a delinear la recuperación del tren Metropolitano Rosario- Villa Constitución que por supuesto incluye a Villa Gobernador Gálvez con una parada”.

“Firmamos un acta compromiso donde queda expuesto el gran interés de las ciudades que estamos en el corredor la posibilidad de establecer un servicio ferroviario de cercanía que conecta diariamente los distintos puntos con el fin de facilitar la movilidad de usuarios y usuarias del transporte público”, señaló Murabito. 


El concejal Murbabito no dudó en resaltar el valor del tren de pasajeros de cercanía. “Sin lugar a dudas debemos fomentar un transporte eficiente, económico que reconozca la existencia de un área Metropolitana consolidada que se caracteriza por un flujo constante de intercambio desde lo social, laboral, comercial y económico”.


“Quedamos en seguir trabajando, en avanzar en este sentido con una reunión mensual donde iremos plasmando los objetivos que nos hemos propuesto. Es sin dudas un gran logro este tren de cercanía”, apuntó Murabito.

Comentarios