Una mujer detenida y otra prófuga por falsa denuncia, habían señalado a sus ex parejas por el crimen del arquitecto

 







 La Policia llevó adelante anoche ordenes de allanamientos en dos domicilios, uno en Rosario y otro en Villa Gobernador Gálvez, calle Camino del Inmigrante y el rio. En ambos procedimientos se detuvo a dos hombres que fueron señalados en un llamado al 911 como posibles participes en el crimen de Joaquín Pérez, un joven arquitecto que le robaron su automóvil en Rosario y recibió dos disparos causándole la muerte.

Las llamadas fueron realizadas por dos mujeres que habían señalado a estas personas. Ante los aportes, el fiscal de Homicidios Doloso Dr. Adrian Spelta solicitó tareas de investigación que terminaron en la demora de estos muchachos con el fin de dilucidar posibles participación; expresaron desde la Fiscalia.

Desde el Centro Judicial de  Rosario informaron que tras “agotar las líneas investigativas y determinar que los datos no pudieron ser corroborados, además de presentar falencias en el relato a medida que iba avanzando la investigación, se solicitó se presenten en Fiscalía las dos mujeres que habían aportado los datos vía telefónica en un primer momento para tomar una declaración  ampliatoria”.

“En el día de la fecha ninguna de las mujeres citadas se presentó determinando así conjuntamente con la conclusión de tareas investigativas que los datos habían sido falsamente aportados a la investigación y que dicha acción tendría origen en cuestiones personales entre los dos hombres y las dos mujeres”, informaron.

 

Y agregaron que “la Fiscalía corroboró que los datos que sindicaban a ambos hombres como participantes del homicidio no eran reales por lo que dictó la detención de ambas mujeres por falsa denuncia. Siendo detenida en horas de la tarde de hoy la identificada como D. L. de 30 años, por personal de Agencia de Investigaciones Criminal, en domicilio de calle blomberg al 3800 y dictando la orden de captura de la identificada como C.M., de 24 años quien permanece prófuga al momento”.

Señalaron que la mujer detenida y la prófuga tienen relación de ex parejas con estos hombres.

El martes se llevará la Audiencia Imputativa y se aportaran los datos en relación a la maniobra de las mujeres. Los hombres recuperaran la libertad en las próximas horas.

Comentarios