Proponen crear un Mural que contenga el Alfabeto de Lengua de Señas en VGG










Este 19 de septiembre es el Dia Internacional de las Personas Sordas y como iniciativa la edil Cristina Cuevas del bloque Cambiemos presentó un proyecto para crear une Villa Gobernador Gálvez un Mural con Lengua de Señas con el fin de fortalecer vínculos con personas con discapacidades sensoauditivas.
La idea es pintarlos en sectores claves de la localidad y que puedan ser utilizados y aprendidos por toda la población.


“Tenemos que entender que ser inclusivos es poder comunicarnos con todas las personas, que convivimos en la sociedad. Para ello es imprescindible que incluyamos a las personas que tienen discapacidad sensoauditiva, en esta cotidianidad que los excluye”, sentenció Cuevas.


Los murales deberán ser pintados en lugares estratégicos de la ciudad y en las escuelas sobre todo. “Creo que con estos murales vamos a darles herramientas a toda la sociedad para poder comunicarse con las personas sordas o hipoacusicas en lugares de concurrencia colectiva, como los comercios de la ciudad”, explicó la concejala.


Cristina Cuevas confía en que el Departamento Ejecutivo Municipal trabaje rápidamente en la concreción de los murales antes del 19 de septiembre.