Paro de Municipales por 24 horas para este jueves 12/08 ante la falta de respuesta a las paritarias







Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gobernador Gálvez informaron que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (festram) de la Provincia de Santa Fe decretaron un paro por 24 horas para este jueves y el gremio local se adhiere a la medida por estar nucleado en el mismo.

En un comunicado oficial, la Festram señaló: "En cumplimiento a lo dispuesto por el Plenario de Secretarios Generales y ante la falta de convocatoria de la Comisión Paritaria Municipal para discutir una recomposición salarial, la representación sindical dispuso un paro de actividades de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 12".

"En el mes de junio la inflación nuevamente superó la pauta salarial del sector municipal, situación que ya había ocurrido en abril respecto del primer tramo del acuerdo paritario. Por ello es que solicitamos a los Intendentes y Presidentes de Comuna que anticipen en julio la última cuota del aumento acordado y la revisión de la política salarial vigente, en consonancia con la política económica del Gobierno Nacional que ha ratificado que “el salario debe ganarle al índice inflacionario”, señalaron.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gobernador Gálvez se implementará la medida en el municipio de la ciudad y las comunas adheridas al gremio. Se garantizará las guardias minimas y atenciones referidas al Covid 19.




Comentarios