"Hoy hacer patria es cuidarse y cuidar al otro", expresó Ricci en el acto oficial por la muerte de San Martin







“Son su ejemplo de valentía y perseverancia los que tienen que movilizarnos para reflexionar sobre lo que hacemos desde nuestros lugares cada día para seguir construyendo la nación grande y libre que soñó San Martín”, manifestó el intendente Alberto Ricci.


El acto protocolar se realizó en la plaza San Martín, y allí el intendente Alberto Ricci, junto a integrantes del gabinete, concejales y representantes de las fuerzas vivas, conmemoraron el paso a la inmortalidad de uno de los próceres más importantes de la historia de nuestro país y América Latina.

En su discurso en honor a San Martín, el intendente Ricci señaló: “Son su ejemplo de valentía y perseverancia los que tienen que movilizarnos para reflexionar sobre lo que hacemos desde nuestros lugares cada día para seguir construyendo la nación grande y libre que soñó San Martín”.

“Pienso en mi querida Villa Gobernador Gálvez, ciudad que ante la situación que está atravesando el mundo, se ha hermanado pensando en el bienestar común, así como lo hizo San Martín con sus ejércitos en su lucha por la independencia”, agregó.

A la vez, no olvidó la pandemia y reforzó: “Cada acto que me tocó presidir en este marco de pandemia hice hincapié en lo mismo: ‘hoy hacer patria es cuidarse y cuidar al otro’, y ese es el camino que tenemos que continuar”.

Es importante mencionar que durante la conmemoración, el intendente junto a Nicolás Morales, representante del cuerpo de Bomberos Voluntarios, padrinos de la plaza, realizaron la colocación de una ofrenda en el busto del General San Martín.



PRESENTES:

Del acto también participaron Victoria Culasso, secretaria de Gobierno; Alejandra Ratti, secretaria de Salud y Medio Ambiente; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; concejales de la ciudad; Claudino Chamorro, en representación de los ex combatientes de Malvinas; integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios; alumnos de las escuelas “Asamblea del Año XIII” y “Cooperación” que portaron la Bandera Nacional; el taller de lengua de señas de la Parroquia San Enrique interpretando el Himno Nacional; demás autoridades municipales.





Comentarios