Dia de San Cayetano: En pedido de trabajo y salud, organizaciones sociales hicieron cortes de calles en la ciudad



Barrios de Pie, Movimiento Evita y La Corriente Clasista y Combativa de Villa Gobernador Gálvez, entre otras organizaciones se unieron a la protesta en las calles con cortes, en Av. Soladado Aguirre y Filippini, ingreso del Puente Nogues, Ruta 22s y Temporelli, Av. San Martin y puente Ayacucho, frente al Municipio (ingeniero Mosconi) entre otros puntos, para reclamar por "trabajo y salud", una medida que se dio a nivel nacional de organizaciones sociales.

Estela Gauna, referente de la CCC en la localidad expresó a Informa2.com.ar: "Nos unimos a este reclamo en una jornada que se dio en todo el pais, planteamos la vacuna para todos, insumos y mercaderia para las copas de leche y comedores comunitarios y el trabajo sobre todo; necesitamos trabajo".

Gauna señaló que el pedido se puntualizó mas que nada en la "reactivación laboral".

"Que apunten a las grandes empresas que ellos se beneficiaron en toda la pandemia y apunten a invertir para generar empleo a trevés de pymes que generen trabajo", agregó.

Apuntaron tambien a la creación de vivienda populares. "La gente necesita un techo, que se creen viviendas y esto tambien genera mano de obra. Este fue el reclamo porque en los barrios de Villa Gobernador Gálvez la situación de pobreza se va agudizando más", indicó.

"Por mas que el gobierno nacional diga que estan inyectando dinero con aumentos de asignaciones familiares, tarjeta alimentar, esto no llega al universo de personas que hoy estan sin trabajo; es un minimo. Se necesita empleo. Esta gente se acerca a los merenderos y comedores comunitarios pero tampoco hay insumos. Peleamos también por nuestros jovenes y nuestros abuelos. Esto es lo que pedimos esta mañana", sostuvo.

Comentarios