Jorge Murabito busca renovar la banca como concejal, presentó su lista y sus proyectos



El ex intendente de Villa Gobernador Gálvez  y actual concejal Jorge Murabito irà por la renovación de su banca en el Concejo Deliberante. Esta mañana presentó su precandidatura a edil y encabeza la lista de "El Futuro es Con Todos" que disputará la interna a nivel local dentro del Frente Todos en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (Paso) del 12 de septiembre.

Como segunda precandidata lo acompaña Jimena Aluas es abogada de la ciudad, especialista en Derecho de Familia y referente de Encuentro por Santa Fe.

Tercero, Gustavo "Peter" Canal, referente del Moviento Evita Vgg e integrante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Cuarta, Ana Lopez es militante del movimiento Evita y referenta de la JP Evita feminista de Villa Gobernador Galvez.Y quinto, Hugo Oscaris, militante social de la ciudad. 




Murabito expresó: “Tenemos una lista plural, con profesionales, movimientos políticos y sociales para trabajar en el futuro de Villa Gobernador Gálvez. Nos proponemos seguir fortaleciendo la ciudad y por ello trabajamos en cuatro ejes fundamentales que le ofrecemos a nuestros vecinos para ejecutar en los próximos años”, señaló Jorge Murabito en la presentación de la lista a concejales que lleva el nombre “el futuro es con todos”.


El precandidato habló de sus 4 ejes de campaña que son basados en la accesibilidad y movilidad, ecologia y medio ambiente, trabajo y comercio, habitat: tierra y vivienda. 

“Tenemos una ciudad con varios cruces de vía, por eso el paso a nivel Libertad y el desvío Alvear son obras importantes para darle fluidez al tránsito vehicular. Además queremos los trenes de cercanía desde Villa Gobernador Gálvez a la región, tema que ya estamos trabajando junto al Secretario de Transporte de Nación. También queremos que se diseñen y ejecuten bicisendas, y cruces peatonales seguros", expresó.

Otro de los puntos señaló que es la Ecologia y Medio Ambiente. "Hay en VGG muchos recicladores informales que no tienen ni las herramientas ni el espacio necesario para desarrollar su trabajo cotidiano. Son muchas las familias que viven de esto y estamos trabajando junto a ellas. Trabajar la tierra, obtener tu propio alimento, seguro y sin intermediarios. Reciclar, cuidar nuestra casa y nuestro medioambiete. Es indispensable educarnos en ese sentido y darle un valor agregado a lo que nuestras manos producen diariamente", comentó. 

Y agregó:"Los comerciantes fueron los más afectados por la pandemia. Debemos ayudarlos desde el concejo deliberante. Han hecho un esfuerzo enorme y recién ahora podemos ver un horizonte. Acompañarlos, escucharlos y brindarles alivios fiscales desde el concejo y el municipio es indispensable para este momento. Tenemos en la ciudad empresas, pymes y comercios que emplean a miles de vecinos y vecinas que deben sentir de cerca el Estado". 

"Ordenar la situación de familias que han obtenido su terreno de manera irregular pero quieren pagar y merecen tener sus papeles al día. Hay programas provinciales y nacionales que podemos acercar. Poder realizar esa regularización es la tranquilidad de cientos de vecinos que han elegido un futuro con sus hijos y sus nietos en nuestra ciudad", expresó.

Murabito fue intendente de Villa Gobernador Gálvez desde el 2007-2011 y dos periodos concejal 2013-2017/2017 a la fecha.

Comentarios