Paro de Municipales por 24 horas este jueves, no afectará la atención por Covid, ni vacunación




 



El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Villa Gobernador Gálvez adhiere a la medida decretada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la Provincia de Santa Fe que es un PARO de 24 horas a partir de las 00 horas de este jueves 17 de junio. Reclaman vacunación para todos los empleados y seguridad en cuanto a la integridad física de los trabajadores municipales y comunales que son enviados a la realización de operativos para el cumplimiento de Protocolos.

Festram en un comunicado oficial indicó que los empleados “son víctimas de graves agresiones por parte de los infractores. Las respuestas violentas y hasta el uso de la fuerza, son una constante en cada operativo”

Y agregaron: “Se dispuso un paro de 24 horas en reclamo de vacunación para este sector laboral que fuera declarado esencial desde el primer minuto de la Emergencia por COVID. Cada Sindicato asegurará la medida de fuerza garantizando las guardias mínimas y los sectores afectados directamente a la atención de la Pandemia”.

“Tal como se reclamó al Ministerio de Trabajo, al de Salud y al propio Gobernador, los casos de COVID se incrementaron en un 350%, 3 de cada 10 casos fueron contraídos en el ámbito laboral. Consideramos justo que se hayan vacunados a otros sectores, pero se excluyeron –entre otros- a docentes municipales”, sostuvieron.

Y agregaron que “se vacunó a todo el personal de seguridad, pero en los operativos participa mayoritariamente el personal municipal y comunal. Se vacunó a empleados privados de servicios fúnebres, pero la manipulación de féretros y cadáveres lo hacen quienes trabajan en los cementerios”.

“Hoy las áreas de Control, Recolección de Residuos, Desarrollo Social, trabajadores afectados a Defensa Civil, Tránsito, Policía Municipal, Inspectores y Guardias Urbanas, áreas de servicios como alumbrado, obras sanitarias, aguas y tantas otras actividades están igualmente expuestos que otros sectores ya vacunados”, sostuvieron.

Personal municipal en el control de fiestas clandestinas

A su vez, comentaron que “funcionarios de la Provincia convocan específicamente a personal municipal y comunal, a través de sus autoridades, a colaborar en los operativos de control y asistencia sanitaria pero ignoran la necesidad de su vacunación y el índice de contagios y fallecimientos de nuestros compañeros y compañeras”.


“Incluso hemos tomado conocimiento de gestiones realizadas por Intendentes y Presidentes Comunales, para exigir la vacunación, pero tampoco han sido atendidas, es decir, no hay vacunas para un servicio declarado Esencial en Pandemia como lo es el Municipal”, finalizó el comunicado emitido ayer por las autoridades provinciales del gremio.

LA MUNICIPALDIAD DE VGG
Desde el municipio de Villa Gobernador Gálvez aclararon que NO habrá recolección de residuos domiciliario y ni atención en oficinas municipales.
En cuanto a turnos por licencia de conducir será reprogramados para el 23 de junio. 

Y no afecta la atención para hisopados en el Anfiteatro Municipal ni en el Centro Cultural Oscar Medina, se desarrollará en el horario habitual de 9 a 13 horas.
 

Comentarios