Cuevas: "Pedimos que los Centros de Hisopados también estén en La Ribera, Pueblo Nuevo, Fonavi y La Esperanza"








La concejal de Juntos por el Cambio Cristina Cuevas presentó un proyecto de decreto en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo Municipal descentralice los Centros de Hisopados. Actualmente hay dos: uno en el Anfiteatro Municipal (barrio Centro, Av. Juan D. Peron y San Martin) y el otro en la sede del Centro "Oscar Medina", barrio Coronel Aguirre.

>>Ampliar: Habilitaron una carpa para Hisopados en el Anfiteatro, podrán ir sin turno y anunciaron otro Centro de Hisopados en Barrio Coronel Aguirre

El proyecto presentado por la edil fue aprobada ayer al mediodía por unanimidad. " “Me alegra mucho que los concejales nos hayan acompañado con la propuesta y creo que va a beneficiar a disminuir los contagios también en Villa Gobernador Gálvez”, señaló.

La idea del Decreto es que el Ejecutivo analice la factibilidad de colocar más Centros de Hisopados en cuatro barrios de la ciudad como es: La Esperanza, La Ribera, Fonavi y Pueblo Nuevo. 

"Esto apunta a evitar el traslado de personas con síntomas en la vía pública y a darle la posibilidad de hisoparse cerca de su domicilio", expresó la concejal.

La edil comentó que "los vecinos que no están cerca de los centros de hisopados y presentan síntomas deben trasladarse hasta el centro de la ciudad para poder hacerse un hisopado. Nos parece que no es lógico que estas personas deban estar trasladándose con sintomas y que muchas veces utilizan también el transporte publica o se cruzan en la via publica con otras que no tienen"




Comentarios