Tres delincuentes habían ingresado el viernes cerca de las 22.30 horas en una vivienda de Pasaje Grandoli al 800 de Villa Gobernador Gálvez golpearon la puerta, el morador abrió y se encontró con los malvivientes que con un arma le apuntaron, lo metieron a la casa, le dieron un golpe en la cabeza y le robaron su auto Corsa de color blanco, la billetera, teléfono y un arma calibre 380 que era propiedad de la víctima, poseía todos los papeles; expresó un vocero oficial.

Ayer cerca de las 11, un móvil de Comando Radioelectrico que patrullaba la zona de barrio Costa Esperanza (Jose Ingenieros al 100 bis) un oficial observó un automóvil de similares características, verificaron el vehiculo y la consulta al 911 dio que el mismo presentaba pedido de captura por haber sido sustraído en Pasaje Grandoli al 800.

Como consecuencia aprehendieron a una mujer (E.S) de 29 años  porque se encontraba en su casa el auto y también secuestraron un arma de fuego de fabricación casera, más los papeles del vehiculo.

Según el vocero, cuando estaban los oficiales en la vivienda de Jose Ingenieros llegó otra mujer que habría sido mandada–expresó la mujer- por Moisés A. para ofrecerle dinero a los policías, por este motivo quedó también aprehendida.

Los oficiales dieron con el hombre que envió a la mujer a ofrecer el dinero, estaba en una vivienda de calle Comandante Espora a pocos metros del rio. Este se resistió e intervinieron otras personas que quisieron evitar que lo detengan.

Cuando la Policía pidió información de esta persona, desde el 911 informaron que tenía un pedido de captura activo.

El hombre había sido detenido en un allanamiento de calle Piazza al 100 de Villa Gobernador Gálvez en un operativo de Comando Radioeléctrico que por los gritos de una mujer fueron a auxiliarla y se encontraron con drogas, armas y hubo detenidos. Uno de ellos era Moisés A. que fue detenido y trasladaron, pero días posteriores quedó libre por “un error” del Servicio Penitenciario, por eso activaron la búsqueda.

>>Leer: Un importante operativo en Piazza al 100 de VGG: Hallaron armas, drogas y hubo tres detenidos

Lo cierto es que ayer quedó detenido nuevamente Moises A. de 31 años y en calidad de aprehendida cinco mujeres: E.S de 29 años porque encontraron el vehículo robado en su casa  y el arma, V.S de 43 años quien ofreció dinero a la policía,  W.S de 47 años, BQ de 32 años, G. R de 39 años; y un joven de 22 años N.C.

Todo el procedimiento se trasladó a Comando Radioeléctrico por cuestiones de espacio físico y puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Dra. Cardinali.