Las obras se realizan mediante el Fondo de Financiamiento Educativo y consisten en la pavimentación en hormigón de calle José Ingenieros, desagües pluviales, bocas de tormenta, cámaras de desagües, cordón cuneta, veredas en todo el perímetro del establecimiento y asfalto en calles Congreso y Alvear.


El intendente Alberto Ricci, acompañado del Diputado Provincial, Esteban Lenci; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; y la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, recorrieron las tareas de pavimentación de calle José Ingenieros que se realizan en el marco de mejoras de accesos en la escuela n° 448.

Con respecto al tema, Alberto Ricci señaló: “Este es un trabajo que se realiza con Fondos de Financiamiento Educativo y se está haciendo la segunda parte de desagües pluviales, la vereda en todo el perímetro y el pavimento en hormigón de calle José Ingenieros”.

“Un chico para ir a la escuela tiene que tener las mejores condiciones de accesibilidad dadas, por eso utilizamos este fondo para pavimentar las calles que rodean las escuelas. Además, estas obras son un gran beneficio para todos los vecinos de la zona”, resaltó el intendente.

A la vez, el secretario de Obras Públicas, Nallino, explicó que “esta es la segunda etapa de mejora de accesos a la escuela n° 448, se está pavimentando con hormigón de 20 cm de espesor calle José Ingenieros con cordón integral; previamente se colocaron caños de desagües pluviales de 400 mm de diámetros. La obra se complementa con las veredas de todo el perímetro de escuelas, cámaras de desagües, bocas de tormenta, cordón cuneta y asfalto en las calles Alvear y Congreso. Una obra integral que vendría a completar todas las etapas necesarias para que la escuela tenga una mejor accesibilidad”.

Por su lado, Marta Llanes, directora de la institución, se mostró muy contenta por el progreso de estos trabajos: “Esta obra es muy importante, se nota la mejora en la zona, aquí había cierto nivel de inundación cuando llovía mucho, y los desagües han ayudado muchísimo para evitar eso. Esto ayudaba a los chicos a transitar y poder ingresar a la escuela”.