Más de 3 años de prisión a dos delincuentes de VGG por el robo a ciclistas en J.D.Perón y Corrientes





Cristian Ramón Pinto fue condenado ayer a 3 años y 4 meses por el delito de robo calificado por utilización de arma y a Gabriel Luciano Larrosa a 3 años y 7 meses de prisión efectiva por el delito de portación ilegitima de arma y robo calificado por la utilización de arma. Estas dos personas fueron los que robaron a dos ciclistas el pasado 21 de junio de 2020 cuando cerca de las 22.10 se desplazaban por calle Juan D. Peron y a la altura de calle Corrientes, son interceptados por los delincuentes, lo hacen caer de las bicis y les roban sus pertenencias. Una patrulla de Comando Radioeléctrico en su momento pudo detenerlos y luego de un año de estar detenidos ayer salió la sentencia.

A Larrosa se le atribuyó dos hechos, uno registrado el 12 de noviembre de 2017 cuando circulaba armado con una “tumbera” con balas en su interior, cerca de las 03.15, por calle 17 de octubre al 100 de Villa Gobernador Gálvez y el robo a los ciclistas del año pasado.

La fiscal de la Unidad de Villa Gobernador Gálvez, Dra. Lorena Aronne y Matias Ocariz fueron los investigadores y los llevaron a juicio con pruebas contundentes para demostrar que estas dos personas eran los autores del asalto.

En cuanto a la mecánica del hecho del robo a los ciclistas, desde Fiscalia informaron que “las víctimas se desplazaban cada uno a bordo de una bicicleta por calle Juan D. Peron hacia el norte, y luego de cruzar calle Corrientes, se les apersonan los imputados a bordo de una motocicleta, sin dominio, embistiendo una de las bicicletas y arrollándola sobre su rueda delantera, provocando a la víctima la caída, producto de la colisión y haciendo que se lastime su rodilla derecha”.

“En ese momento Larrosa, iba como acompañante en la moto, descendió portando un arma de fuego tipo revólver, cargada y en condiciones de inmediato uso, le exigió a la otra víctima la entrega del celular, ante lo cual esta última entregó su mochila completa, conteniendo en su interior tres teléfonos celulares, la suma de 500 pesos, ropas varias y un par de botines de fútbol, una cartera con elementos de higiene personal y una botinera color verde”, expresaron.

“Larrosa tomó todo y se dan ambos a la fuga en la moto por calle Juan D. Perón hacia el lado del Swift”, señalaron.

“En esos momentos pasó un patrullero, desde el cual personal policial divisa a las dos víctimas y a sus dos bicicletas tendidas y una motocicleta que se alejó del lugar, se inició una persecución por calle Juan D. Perón hacia el norte, tomando Mattheu hacia Lavalle, donde arrojaron la mochila descripta y poco más adelante el arma de fuego empleada, logrando ser aprehendidos finalmente en Levalle casi Alvear”.

Se le atribuyó a Larrosa, haber portado, sin la debida autorización legal y en condiciones de inmediato uso, el arma de fuego de puño tipo revólver, calibre 22, conteniendo en su interior cuatro cartuchos.

El dia de ayer martes 30 de marzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. María Trinidad Chiabrera, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa y convalidado por la familia de la víctima, condenando a Gabriel Luciano Larrosa a 3 años y 7 meses de prisión efectiva por el delito de Portación ilegítima de arma y Robo calificado por la utilización de arma. Y a Cristian Ramón Pinto a 3 años y 4 meses prisión efectiva por el delito de Robo calificado por la utilización de arma.

Comentarios