El Monumento al ex presidente de la Nación, Raul Alfonsin quedó inaugurado ayer pasada las 17.30 horas en la Ruta Provincial 22 S y altura Bordabehere, por representantes de la Unidad Civica Radical local acompañado de autoridades municipales como es el intendente Alberto Ricci. El homenaje se encuentra en la Plaza de la Amistad, la arteria en la ciudad también lleva su nombre Av. Raul Alfonsin (Ruta 22s) y se dio en el marco de cumplirse 12 años del fallecimiento del ex mandatario nacional.

 El acto, fue encabezado por el concejal radical Raúl Antonello, principal impulsor de la obra, quien destacó la figura de Alfonsín como hombre, sus valores, convicciones y su enorme esfuerzo en la construcción del diálogo e ideas comunes.

En el transcurso de la emotiva ceremonia, hicieron uso de la palabra, el Intendente Alberto Ricci, el Diputado Juan Cruz Cándido y el Licenciado Roberto Bereciartúa, quien acompañó como funcionario el gobierno de Raúl Alfonsín y fue concejal de la ciudad de Rosario.

Participaron también las y los diputados provinciales Esteban Lenci, Silvana Di Stefano y Georgina Orciani, las y los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, funcionarios municipales y provinciales, militantes y el público en general.