El Presidente anunció las Restricciones

 

EL Presidente de la Nación Alberto Fernández en cadena nacional, esta tarde, anunció para todo el país las medias restrictivas ante el aumento de los casos de contagiados por Covid 19. “Argentina ya entró en la segunda Ola y se quedará por varios meses”, expresó. “Hubo un aumento del 36% en todo el país y mas del 50% en AMBA”, indicó.

Las medidas que anunció:

-Se suspenden los viajes grupales de egresados, viajes de estudios y de grupos turísticos

-Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares

-Se suspenden reuniones sociales en espacio públicos al aire libre de más de 20 personas

-Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas

-Se suspenden las practicas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados donde practiquen más de 10 personas

-Se establece el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas

-Se prohíbe la circulación entre las 00 y las 06 horas de cada día, según las jurisdicciones, las autoridades podrán ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar; expreso el Presidente

“Las zonas consideradas de mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario es facultad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”, señaló.

Y agregó: “Es responsabilidad de las provincias monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de circulación en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, en ellas se tomarán otras medidas”.

En el caso del AMBA, solo podrán usar transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, las comunidades educativas y los que fueron expresamente autorizados, expresó.

“Estas medidas medidas de cuidado son indispensables para bajar la transmisión”, enfatizó.

Y rigue desde las 00 horas de este viernes 9 de abril y durarán hasta el 30 de abril.

“El gobierno nacional evaluara cuidadosamente la correcta implementación de la medida, estamos en una pandemia, el mundo global está afectado por ella, semejante catástrofe universal no puede volverse una disputa política. Nada me importa más que la salud de nuestra gente, vuelvo a llamarlo a la reflexión y debemos cuidarnos colectivamente”, indicó.


Comentarios