A la espera: En VGG aguardan la publicación del DNU Nacional y Provincial para aplicar las medidas

 








Consultado al Gobierno Municipal de Villa Gobernador Gálvez cómo se aplicarán las medidas restrictivas en la ciudad y bajo qué tipo de control, tras el anuncio de ayer de la Presidencia de Nación, respondieron que “esperan la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) tanto nacional como provincial” que por estas horas del  mediodía y primera hora de la tarde aun no fue publicado.

En base a eso los gobiernos locales deben ejecutar la medida en cada una de las ciudades y comunas, que en líneas generales a nivel Nacional según el Presidente de la Nación en cadena nacional anunció 7 puntos que abarca todo el país ante la segunda ola de Covid 19.

-Se suspenden los viajes grupales de egresados, viajes de estudios y de grupos turísticos

-Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares

-Se suspenden reuniones sociales en espacio públicos al aire libre de más de 20 personas

-Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas

-Se suspenden las practicas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados donde practiquen más de 10 personas

-Se establece el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas

-Se prohíbe la circulación entre las 00 y las 06 horas de cada día, según las jurisdicciones, las autoridades podrán ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar; expreso el Presidente.

Esto en teoría tendría que comenzar a regir a partir de las 00 horas de este viernes. Pero no se conoció los detalles específicos hasta el momento y es lo que están esperando tanto los intendentes y presidentes comunales para diagramar tareas de control para su implementación. Primero el DNU Nacional una vez publicado,  esperar el DNU provincial para implementarlo en las ciudades.

Comentarios