Odisea en el Registro Civil de VGG para conseguir un turno para DNI, dan una vez al mes y presencial

 

Desde la cinco de la mañana se pudo observar en las puertas del Registro Civil de Villa Gobernador Gálvez, Av. San Martín (altura Alem) como la gente estaba haciendo fila para sacar un turno para realizar trámites de DNI, en la puerta comentaron que desde el Registro le informaron que dan un solo turno al mes “y si no conseguiste tenés que esperar al otro mes”; expresó una señora que esperaba en la fila bajo la lluvia como otras personas.

 "Me dijeron venga hoy 25 de marzo que dan turno, el unico dia en teoria, sino el mes que viene", señaló otra mujer.

Hoy la fila iba desde Av. San Martin y doblaba por calle Emilio Zola donde la gente tuvo que esperar afuera desde la madrugada. “No podemos creer Siglo 21 todavía tenemos que estar con este mecanismo y más en esta época de pandemia, afuera, y con lluvia, no te lo dan vía online y no podes acceder rápido  a la partida de nacimiento y ni DNI si lo perdiste o te lo roban. Una vergüenza ”, se enojó otra vecina.

El Registro Civil, es un ente que depende del Gobierno de Provincia de Santa Fe, consultado al jefe de la oficina local Miguel Micheli explicó: “Nosotros estamos dando turnos presenciales desde que comenzó la pandemia, en su momento habíamos solicitado que nos saquen de la base de datos porque teníamos poco personal y no podiamos atender a todos”.

El responsable de la oficina indicó que eran “solo 4 máquinas y venían tres personas a trabajar”.

Este mecanismo persistió y se elevó pedidos de mas personal pero aun no hubo novedades.



Comentarios