La boxeadora de Villa Gobernador Gálvez dejó todo, fue al frente, pero cayó por nocaut en el noveno round contra Amanda Serrano, en el duelo estaban en juego los títulos pluma CMB, OMB e IBO.

La boxeadora nacida en Villa Gobernador Gálvez, realizó una gran pelea, pero fue superada por una muy buena boxeadora y no puedo terminar la pelea que era a 10 round, terminando en el noveno luego de un golpe en el hígado de Amanda Serrano y no se pudo levantar más y siendo la primera vez que pierde por nocaut técnico.

Daniela Bermúdez afrontó anoche la pelea más difícil de su carrera, ante Serrano una de las mejores del mundo libra por libra, en una velada que fue en la Plaza del Quinto Centenario, en San Juan de Puerto Rico. La última derrota de “La Bonita” fue en el 2014 contra Yesica Bopp, por decisión unánime siendo las tarjetas 98-92, 97-93 y 97-93.



El record de Daniela quedó con 29 peleas ganadas y 10 por nocaut, tres empatadas y cuatro perdidas de las cuales tres fueron por decisión unánime y una por nocaut. Y en su exitosa carrera que comenzó en el 2010, esta fue la tercera vez que sale a combatir fuera del país, anteriormente fue a México y Japón.


Bermúdez de 31 años apuntaba a obtener su cuarta corona mundial en diferentes pesos, ya que fue campeona en supermosca OMB y AMB, gallo OMB y AMB y supergallo FIB Y OMB. Serrano de 32 años es campeona en siete categorías distintas: supermosca OMB, gallo OMB, supergallo OMB y CMB, pluma OMB y CMB, superpluma FIB, ligero OMB y superligero OMB.

Por Cristian Vega, periodista deportivo para Informa2.com.ar