Extorsiones, balaceras y Amenazas: La causa de atentados a los sindicalistas de VGG sigue abriendo caminos a cómo operaba la banda





La causa e investigación por las balaceras y extorsiones al secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Manuel Rodriguez y al tesorero  del gremio abrió el abanico de cómo operaba esta banda dedicada a las extorsiones y balaceras a viviendas y comercios entre Junio a Octubre. Los hechos investigados datan de la fecha 13 y 20 de agosto de 2020 cuando atacaron a tiros en reiteradas ocasiones el frente de la vivienda de General Paz al 400 de Rodriguez.

Una causa que fue llevada adelante por la fiscal de laUnidad de Villa Gobernador Gálvez, Dra. Lorena Aronne que tuvo 25 allanamientos y 7 imputados en su momento, entre ellos la detención en Buenos Aires de quienlideraba la banda Mariano “Gordo” Salomon, integrante de Los Monos y Daniel “GordoDany” Noguera, sicario de la organización rosarina; según detallaron fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en su momento.

En los 25 allanamientos se detuvo a un joven de nombre Ayrton L. en Patricio 817 quien se lo imputó por tenencia de armas ilegal. La AIC había secuestrado un revolver Calibre 357 Magnum marca Taurus Numeración y 15 cartuchos intactos Calibre 357 Magnum y 6 seis cartuchos intactos Calibre 380 y celulares.

Al periciar estos celulares, los investigadores encontraron diálogos entre quiénes proveían armas para cometer estos atentados.

“Ayrton L., mantenía conversaciones con el llamado Agustín L. (21 años), apodado Bochi y con el llamado Juan Miguel (alias Lito) L., en las cuales se mencionaban comercialización de arma de fuego, estupefacientes, y elementos sustraídos, y que los guardarían no solo en el departamento de Planta Baja sino que también en un departamento superior y sector de terraza”, expresaron desde la Agencia.

Ayer a la mañana se libraron ordenes de allanamientos en los domicilios de calle Patricios 817, Monoblock 36 Piso 02 Dpto. 12, Patricios 817 Monoblock 36 PB Puerta 03, y Patricios 817 Monoblock 36 sector terraza, de la ciudad de Rosario.

El objetivo del procedimiento fue hallar armas, municipios y aparatos de celular, pero no hallaron eso. Sí encontraron al mencionado “Bochi” y fue arrestado.

Secuestraron 6 celulares y dos tarjetas de SIM para continuar con la investigación y seguir los pasos de esta organización que operaba en el 2020.

Comentarios